El concejal de Seguridad Ciudadana y Movilidad del Ayuntamiento de La Laguna, José Alberto Díaz, reclamó ayer al presidente y al consejero de Carreteras del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y José Luis Delgado, respectivamente, que desbloqueen las obras de mejora de la carretera de San Francisco de Paula, más conocida como de Los Baldíos.

En este sentido, Delgado tachó de "electoralista" esta reclamación, porque el ayuntamiento tiene conocimiento de que los retrasos vienen derivados de los propios procedimientos legales de adjudicación y permisos.

El también candidato de CC a la Alcaldía demandó, además, a través de un comunicado, que la citada actuación se tramite de "urgencia" debido a los riesgos que entraña para los ciudadanos circular por una vía que está en un evidente estado de degradación.

Díaz señaló que las deficiencias de esta vía de competencia insular, agravadas "en gran medida" por las últimas lluvias, "son tan evidentes que ya se hace imposible el tránsito de vehículos por la zona, lo que conlleva un enorme peligro para los ciudadanos ".

El edil recordó la ubicación de un colegio en los alrededores, "un hecho que complica aún más el flujo de tráfico y la seguridad de los niños, así como de toda la comunidad educativa".

Reconoció no entender por qué la adjudicación de esta "obra de imperiosa necesidad para los vecinos de la zona, que lleva meses en tramitación por parte del área insular de Carreteras que dirige el socialista José Luis Delgado, no se lleva a cabo con urgencia", por lo que pide "encarecidamente" que el presidente de la institución insular "tome medidas en el asunto cuanto antes", tal y como ha hecho con el camino de Las Mercedes, iniciada ayer.

Al respecto, Delgado señaló que esta reclamación "tiene toda la pinta de ser una estrategia basada en que cuando saben que la sacamos, nos ponen a caer de un burro".

Apuntó que las obras, adjudicadas a Elfidio Pérez por un presupuesto de 291.404 euros, comenzarán el próximo miércoles . "Y de ello tiene conocimiento el ayuntamiento", dijo el consejero.