El Aguere inicia mañana el playoff por el título de la Superliga femenina de voleibol en Madrid ante el Alcobendas, primer encuentro de los seis que separan al cuadro lagunero de loa final, previsto las 17:00 horas en el Pabellón Luis Buñuel.

El equipo de Ambrosio González, que viajará a la capital de España el mismo día del encuentro, buscará una victoria que de confianza de cara al resto de encuentros de la liguilla por el título.

Los dos partidos disputados en la fase regular entre ambos equipos finalizaron con idéntico resultado favorable para el Aguere (3-1).

Las madrileñas, un equipo joven liderado por la veterana Esther Rodríguez, esperan dar la sorpresa y combatir el buen momento anímico de las jugadoras de Ambrosio González, tras conseguir la clasificación como terceros en la fase regular.

A pesar de las molestias de Janine Sandell, Arkia y Sokhna, las laguneras viajan a Madrid con la confianza de haber ganado en la misma cancha hace menos de un mes.

"Hemos arriesgado para poder clasificarnos como terceras, pero en estos encuentros las lesiones y el cansancio desaparecen, es un momento muy bonito para toda la plantilla" ha declarado la jugadora Diana Sánchez.

El entrenador tinerfeño se ha mostrado cauto pero optimista para el encuentro ante Feel Volley Alcobendas: "Hemos sido capaces de ganarles los dos encuentros, pero la liguilla por el título es comenzar de cero. Tenemos que dar nuestro máximo en cada set, sólo así podremos volver a la isla con una victoria".