El Miniestadi no se le ha dado bien al CD Tenerife. En doce visitas, una de Copa y las demás de Liga, solo ganó una vez. Pero, al margen de la trayectoria del club, tampoco es una cancha que le haya brindado muchas alegrías a cada uno de los integrantes de la actual plantilla. De hecho, solo hay dos futbolistas que lograron ganar en el campo del filial.

El que más triunfos logró en el territorio azulgrana fue Juan Carlos. El gallego presenta un pleno en sus dos comparecencias en el "Mini", una con el Huesca y otra con el Deportivo, ambas por 0-1 y en 2013, pero en Ligas diferentes.

Hugo Álvarez también sabe lo que es derrotar al Barcelona B como visitante. En su caso, la victoria resultó contundente, por 0-3 en un encuentro de noviembre de la temporada pasada, estando el defensa en el Jaén.

Pero ya no hay más referencias similares. Por ejemplo, Dani Hernández, que será baja por su compromiso con la selección de Venezuela, perdió con el Mestalla en 2010; Moyano salió goleado ese mismo año en su etapa en el Jaén; Carlos Ruiz tampoco tuvo suerte cuando visitó al Barcelona B con la Ponferradina en 2012; Cámara se fue del Miniestadi con un empate en 2010, vistiendo el uniforme del Recreativo; y Ricardo vivió el 3-1 que encajó el Tenerife en la temporada del último descenso a Segunda División B. Varios de estos futbolistas, como Moyano, Carlos Ruiz y Cámara, más Roberto, Aitor, Suso Santana, Cristo Martín y Rivero, tuvieron minutos en el precedente más cercano, el del curso 2013/2015, que también tuvo signo local (2-0).

La de este domingo será la primera experiencia sobre el césped del campo del Barcelona B de Carlos Abad-Hernández, Unai Albizua, Vitolo, Ifrán, Maxi Pérez y Aridane, y también lo habría sido, si hubieran tenido el alta médica, para Íker Guarrotxena e Igor Arnáez.

Por su lado, el entrenador sí llegó a conquistar el Miniestadi. Como jugador intervino en un empate del Figueras en la casa del filial azulgrana, en la campaña 1997/98, en Segunda B, y como entrenador puntuó dos veces con el Girona: triunfo en la Liga 10/11 y empate en la 11/12. Por tanto, Raúl Agné se sentará en el banquillo de un estadio en el que no ha perdido en una cita oficial.