IR-Verdes ya tiene equipo para afrontar las elecciones del próximo 24 de mayo. La formación que liderará de nuevo como candidato a la Alcaldía el concejal y portavoz, Escolástico Gil, completó esta semana la elaboración de la lista electoral, en la que habrá varias caras nuevas con respecto a los comicios de 2011.

El órgano ejecutivo del partido de ámbito municipal, la Mesa Local, decidió "por unanimidad" la candidatura, que someterá ahora, en los próximos días, a la ratificación de la asamblea.

Según expuso ayer el propio Gil, la lista representa un "equilibrio intergeneracional", de género y territorial, con presencia de bastantes caras nuevas de "jóvenes valores del municipio con formación universitaria y cualificación profesional".

Con respecto a 2011, la renovación alcanza un 60%, aunque IR-Verdes mantiene a los miembros más experimentados en la labor de oposición de los últimos doce años, con la expectativa de alcanzar la Alcaldía el próximo 24 de mayo.

Entre las caras nuevas figuran Nuria Herrera, que ocupará el número 3 de la candidatura y que es licenciada en Ingeniería Química por la Universidad Complutense de Madrid; Manolo Martín, arquitecto técnico y que irá en el puesto 6; Julio González, comercial y que será el número 7; Lubna Morales, estudiante de Veterinaria y que ocupará el 9; y Ángela Gil, licenciada en Derecho y que irá en el 10.

Mientras, de los veteranos repetirá, como número dos, el ahora concejal Jacinto Correa, además de Yeray Gutiérrez, Fátima Gutiérrez y Victoriano Rodríguez, entre otros.

El candidato a la Alcaldía de IR-Verdes reivindicó ayer "la política limpia, sin rencor ni sectarismo" y aclaró que "no tienen" pactos ni ataduras con nadie. "Ni con miembros del PSOE ni con viejas ni con nuevas formaciones", -esta última en alusión a Vecinos por El Rosario, el partido con el que Ana Lupe Mora concurrirá a las elecciones-.

"No soy partidario de componendas antes de las elecciones. Dejemos que el pueblo vote; nuestra intención es gobernar con autonomía", añadió Escolástico Gil, quien definió a IR-Verdes como un partido "nacido en El Rosario, de ámbito y vocación municipal, amigo del orden y no de aventuras, cuyo único compromiso es con los vecinos y con la gestión del ayuntamiento".

Cabe precisar que en el Consistorio rosariero la mayoría absoluta se obtiene con nueve ediles.