José Luis Perestelo será el cabeza de lista en la candidatura al Cabildo de La Palma por Coalición Canaria, después que la asamblea de ese partido en la isla aprobara por unanimidad la propuesta del Consejo Político Insular.

De esta manera, se despeja la duda creada tras anunciarse a principios de esta semana la renuncia a dicha candidatura por parte de Guadalupe González Taño, que se presentará a la Alcaldía de la capital palmera y formará parte de la lista al Parlamento Regional de los nacionalistas.

También la Asamblea Insular de CC acordó la candidatura de Antonio Castro al Parlamento canario, al que le sigue el actual consejero de Agricultura, Juan Ramón Hernández Gómez y González Taño.

La designación de José Luis Perestelo como candidato a la Presidencia insular se venía especulando desde hace algunos días en la isla, pese a que el actual diputado regional incluso hubiese anunciado su retirada de la vida política.

Perestelo ha sido presidente del Cabildo de La Palma desde 1996 a 2009, cuando renunció a su cargo, ocupando la Presidencia Guadalupe González Taño.

Su trayectoria política la inició como concejal en el Ayuntamiento de San Andrés y Sauces en 1983, siendo consejero del Cabildo de La Palma desde 1991 hasta 2009.

Senador por la isla de La Palma en dos legislaturas (2000-2008), y diputado en el Congreso entre 2008 y 2011 es actualmente diputado del Parlamento de Canarias.

Con la elección de José Luis Perestelo como candidato al Cabildo palmero, Coalición Canaria ha señalado que quiere asegurarse un buen resultado en dicha institución, después que en la actual legislatura los nacionalistas se vieran postergados a la oposición fruto del pacto que de forma general conformaron en La Palma el Partido Popular y el Partido Socialista.