José Ángel Martín, primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife, valoró ayer que la destitución del funcionario Víctor Reyes como jefe de servicio de Servicios Públicos, era "muy previsible dada su trayectoria".

Martín abundó en que dicha trayectoria "no es la ideal en un funcionario de esta casa". Recordó que "como concejal de Urbanismo lo cesó" porque "hay una desintonía absoluta entre su manera de entender la función pública y la mía, que pregono una total transparencia".

El BOP publicó ayer la revisión de las modificaciones del PGO que estará un mes en exposición

Por otra parte, el Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publicó ayer el documento de revisión de la suspensión de ámbitos, áreas y sectores para la Aprobación Definitiva Parcial del Plan General de Ordenación (PGO), que ahora estará un mes en exposición pública.

Urbanismo levantó en septiembre del año pasado la suspensión de 13 de las 21 áreas polémicas que quedaron pendientes, además del fuera de ordenación, en la aprobación definitiva del PGO. Ordenados y dentro de ordenación quedarían los ámbitos de Costa Cardón, Valleseco Este, Pista a los Valles, Barranco de Las Huertas, Montaña de Taco Residencial, Parque Montaña de Taco, San José de El Suculum, Cueva Bermeja y cinco áreas saturadas. Dichas áreas quedaron suspendidas en la aprobación del Plan General.