El diputado José Miguel Ruano es el único candidato de CC por Tenerife que repite en las listas al Parlamento canario, una "renovación importante" elegida por unanimidad que persigue liderar el cambio que demanda la sociedad, ha indicado hoy el candidato a la Presidencia del Gobierno canario, Fernando Clavijo.

Clavijo, tras la reunión del Consejo Político Insular de Coalición Canaria que ha designado a las personas que conformarán sus listas electorales, tanto para el Parlamento de Canarias como para el Cabildo de Tenerife, ha explicado que la lista a la Cámara a la que está al frente buscará el diálogo y el consenso con el resto de fuerzas políticas.

"Entendemos en la próxima legislatura va a haber mucha necesidad de búsqueda de diálogo", ha aseverado Clavijo, quien cree que gran parte de las decisiones políticas importantes para los próximos cuatro años pasan "irremediablemente" por el entendimiento.

En este contexto, la organización política de Tenerife "y no Fernando Clavijo a título personal" ha dado instrucciones claras de buscar perfiles de "consenso y renovación".

El candidato de CC a la Presidencia ha detallado en rueda de prensa que en cambio, la lista al Cabildo, liderada por el actual presidente de la corporación insular, Carlos Alonso, se renueva un tercio e incorpora cinco caras nuevas entre los primeros quince candidatos, entre ellos, Alberto Bernabé, que deja el Ayuntamiento, donde es concejal de Hacienda y Recursos Humanos.