El italiano Andrea Dovizioso (Ducati Desmosedici GP15), el británico Sam Lowes (Speed Up) y el francés Alexis Masbou (Honda) se adjudicaron las mejores posiciones de sus respectivas categorías para el Gran Premio de Catar que se disputará mañana en el circuito de Losail.

Dovizioso logró la mejor posición por delante de los dos representantes del equipo Repsol Honda, los españoles Dani Pedrosa y Marc Márquez, gracias al empleo del neumático extra blando, que jugó una baza fundamental en la parte final de la clasificación para la carrera catarí.

En su penúltima vuelta Andrea Dovizioso marcó un 1:54.113 que desbancó de la primera plaza que había ocupado hasta ese momento Dani Pedrosa, por apenas dos décimas de segundo.

Tras ellos, el doble campeón del mundo de MotoGP, Marc Márquez, se tuvo que conformar con el tercer puesto a 324 milésimas de segundo del piloto transalpino, que seguramente no podrá mantener mañana ese mismo ritmo en la carrera.

Pedrosa fue el primer líder con 1:54.424, que ya era mejor que cualquiera de los registros realizados durante todas las tandas de entrenamientos libres, pero el campeón del mundo de MotoGP logró ponerse segundo con un Pedrosa, lanzado en pista, que sumó una nueva vuelta rápida en su tercer giro (1:54.330).

La segunda salida a pista fue la última oportunidad de mejora para todos los pilotos y aunque algunos intentaron aprovechar el rebufo de sus rivales, el uso de los neumáticos extra blandos tuvo su recompensa pues Andrea Dovizioso se puso líder con 1:54.113 y con ello relegó a Dani Pedrosa a la segunda posición, en tanto que el líder del equipo Repsol Honda, Marc Márquez, fue tercero por delante de Andrea Iannone, con la otra Ducati oficial.

El británico Sam Lowes (Speed Up), remató su excelente actuación de todo el fin de semana en Moto2, por delante del francés Johann Zarco y el español Esteve "Tito" Rabat, ambos sobre sendas Kalex.

Zarco fue el primero en bajar de los dos minutos al rodar en 1:59.898, registro que ya mejoró el récord del mejor tiempo de entrenamientos que tenía "Tito" Rabat desde el año pasado con 2:00.081, obtenido muy rápido, en su tercera vuelta, mientras éste, en el noveno giro, rodó en 1:59.874.

Las diferencias en cabeza fueron en aumento, pues se pasó a un 1:59.650 y más tarde al 1:59.423, que ya acabó como nuevo récord absoluto de vuelta más rápida en el trazado catarí de Losail, al rebajar el británico su propio registro de ayer de 1:59.541, antes de rodar por los suelos y tener que dar por concluida la tanda oficial de pruebas.

Mientras, el campeón del mundo "Tito" Rabat fue segundo con 1:59.815, pero el francés Johann Zarco no tardó en superarlo al rodar en 1:59.755, que le dio la segunda posición definitiva para la formación de salida de la carrera de Moto2.

El francés Alexis Masbou (Honda) sentenció por apenas 67 milésimas de segundo la primera mejor clasificación de Moto3, en detrimento del español Isaac Viñales (Husqvarna).

Las diferencias en cabeza fueron exiguas, pues Masbou aventajó a Viñales en 67 milésimas de segundo, con el italiano Niccolo Antonelli (Honda) en un margen no mucho mayor, 75 milésimas, y apenas 83 y 84 milésimas de segundo, respectivamente, con el también italiano Francesco Bagnaia (Mahindra) y el británico John McPhee (Honda).