El presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso, optará a la renovación el próximo 24 de mayo con un equipo que incluirá hasta cinco caras nuevas entre los quince primeros puestos de la lista elaborada por Coalición Canaria para estos comicios.

Alonso estará acompañado de los que han sido, en la última etapa de este mandato, sus hombres y mujeres de confianza. Como número dos concurrirá Cristina Valido, actual vicepresidenta segunda del Cabildo y portavoz de CC en la Corporación insular, mientras que el tres está reservado para Efraín Medina, su mano derecha en asuntos económicos.

El cuatro será ocupado por Coromoto Yanes, de Icod, y ahora mismo consejera de Participación Ciudadana, y el cinco, por Antonio García Marichal, en la actualidad responsable del área de Innovación.

La primera novedad, Alberto Bernabé, aparece en el número seis. Aunque el hoy concejal de Hacienda de Santa Cruz, ya estuvo trabajando en el Cabildo hace cuatro años. Un puesto más abajo estará Jesús Morales, sustituto de José Joaquín Bethencourt en Agricultura.

A estos nombres hay que añadir el de Delia Herrera, en el ocho; Leo Benjumea, que forma parte de la cuota juvenil nacionalista (nueve), y Félix Fariña, expresidente de Amigos del Arte de Güímar, en el diez.

Esta lista será ratificada hoy por el Consejo Político Insular de CC en Tenerife.