A la segunda oportunidad se consumó el descenso matemático del Uruguay Tenerife a la Segunda División. Los hombres de Ruymán Cabello cayeron con claridad en su difícil visita al Pabellón de Vista Alegre. El Burela Pescados Rubén se adelantó pronto y dominó el encuentro para seguir aspirando a entrar en las posiciones que dan derecho a luchar por el título.

Tras las primeras acometidas, Chano hizo el 1-0, en el minuto 5, a pase de Iago Míguez. Sin embargo, los anfitriones sufrirían un revés cuando en el minuto once su jugador franquicia Matamoros debió abandonar el partido tras recibir un golpe en la pierna izquierda.

Los gallegos encarrilarían el choque con un segundo tanto de Chano y uno más de Antoñito, asistido por Berhoz. Con marcador de 3-0 se llegaría al intermedio.

Los visitantes pusieron mucha voluntad, pero no dieron la impresión de estar en condiciones de luchar por el triunfo. Los tinerfeños hacían lo que podían, máxime teniendo en cuenta las bajas con las que se presentaron en Lugo (hasta cuatro por lesión).

Los locales se tomaron con calma el partido tras el descanso. Se debió esperar al minuto 28 para ver una nueva variación en el tanteador, de nuevo a cargo de Chano, que anotó el 4-0 con un fuerte disparo. Este acierto acabó por romper la frágil moral del Uruguay, que recibió el quinto poco después y seguidamente un sexto, ambos de Antoñito.

En los últimos cinco minutos, y ya con 6-0 en el luminoso, el Uruguay Tenerife se lanzó a buscar su gol. Pasó a jugar con portero jugador, lo que al menos le permitió anotar el tanto del honor, obra de Kevin. Un pequeño edulcorante para paliar el sinsabor del descenso.

6-1

Burela P. Rubén uruguay tenerife

Burela Pescados Rubén: Edu, Iago, Matamoros, Carlitos, Antoñito -quinteto inicial-. También jugaron Behroz, Miguel, Renato, Ángel, Chano y Helder.

Uruguay Tenerife: Felipe, Aythami, Pablo, Jeanpi, Kevin -quinteto inicial-. También jugaron José Luis, Yeray, Sergio, Adri y Josué Cancio.

Árbitros: Gallo Suárez y Velasco Martínez. Amonestaron al local Miguel; y a los visitantes Yeray, Jeanpi y Adri.

Goles: 1-0, m. 5: Chano. 2-0, m. 13: Chano. 3-0, m. 17: Antoñito. 4-0, m. 28: Chano. 5-0, m. 29: Iago. 6-1, m. 34: Antoñito. 6-1, m. 37: Kevin.

Incidencias: Pabellón de Vista Alegre.