Teniendo siempre como "eje principal" al ciudadano, el candidato de Coalición Canaria (CC) a la Alcaldía de La Laguna, José Alberto Díaz Domínguez, enfatiza que la "modernización" de la administración local será uno de los puntos fuertes de su gestión si obtiene la confianza de los laguneros el próximo 24 de mayo.

"Hay que hacerla menos burocrática y cercana, facilitándole al usuario toda la información que requiere", afirma el aspirante nacionalista, consciente de la importancia que tiene la relación del vecino con su ayuntamiento, la primera administración a la que acude en busca de ayuda y servicios. Es decir, continuar con la línea marcada en este mandato en asuntos como la concesión de vados o licencias de apertura de comercios.

Precisamente, con la actividad comercial tiene que ver otra de las líneas importantes del programa con el que Díaz Domínguez quiere dar el salto a la Alcaldía: la concesión de microcréditos a emprendedores. Se darán a aquellos proyectos que se consideren "interesantes", facilitando, además, no solo el pago "en cómodos plazos" del inicio de la actividad, sino también la posibilidad de contar con espacios de coworking (espacios de trabajo compartido). "Se trata de apoyar el talento", remarca el aspirante.

En este sentido, y con la idea de ayudar a los jóvenes estudiantes a completar su formación, José Alberto Díaz quiere impulsar un convenio con el empresariado para que desarrollen sus prácticas laborales en las empresas. "Contribuirá a que ellos se formen y a que estas se beneficien de sus conocimientos", apunta.

No obstante, y como quiera que uno de los grandes problemas a resolver tiene que ver con el empleo, el candidato de CC quiere poner en marcha un sistema de "intermediación laboral", esto es, conectar al parado con el empresario. "Se trata de poner en conocimiento las demandas de uno y de otro", precisa.

En esta línea, y consciente también de que el sector primario ha sido receptor de gran parte de los desempleados del municipio, Díaz Domínguez pretende reforzar la relación de este sector con los servicios. "Que los establecimientos que hay en el municipio se nutran de materiales producidos en las Islas, de tal modo que se pueda poner un sello de calidad a aquellos que consumen productos canarios", detalla.

El candidato de CC hace hincapié también en que el refuerzo de la "solidaridad social" será otro eje principal de su gobierno. "No se puede dejar de atender ninguna situación de este tipo", advierte el aspirante de CC, que, en cualquier caso, alerta de que "lo importante no es combatir los efectos, sino luchar para modificar las causas".

"Daremos un giro al área de Bienestar Social para mantener la calidad que hemos tenido hasta ahora", añade.

Al respecto, y al igual que ha hecho en su campaña en las redes sociales #MomentosLaLaguna, José Alberto Díaz pretende "poner en valor" el conocimiento y la experiencia de los mayores del municipio. "Vamos a plantear un voluntariado activo para mejorar los servicios municipales y sociales que se le prestan", asegura. "También ellos sufrieron una crisis y trabajaron y se divirtieron", subraya.

Y en esta línea también quiere mejorar la accesibilidad en el municipio para que "todos", tengan o no discapacidad, puedan disfrutar de él. "Eso es esencial", sentencia.