Las Fiestas Lustrales 2015 tienen prácticamente cerrado su elenco de artistas: Juan Luis Guerra, Pablo Alborán, Raphael y David DeMaría. Sin embargo, el Patronato de la Bajada está abierto a ofrecimientos "a coste cero", al objeto de rentabilizar la elevada inversión del escenario e iluminación del Recinto Central.

A propósito, uno de los promotores del cantante colombiano Carlos Vives ha ofrecido una actuación en julio a cambio "tan solo" de la taquilla, según ha adelantado el periódico digital palmero ElTime.es y ha podido certificar esta redacción, una posibilidad que está analizando seriamente el Patronato como complemento a su programa.

Carlos Vives ya ha actuado en La Palma en dos ocasiones. Primero en 1995, precisamente en el marco de las Fiestas Lustrales, cuando estaba en la cresta de la "ola" (fue su gran momento), con el disco "La tierra del olvido", por el que obtuvo unas ventas millonarias, metiendo 50.000 personas en un concierto celebrado en Bogotá; y cinco años más tarde, 2000, cantó en el campo municipal de El Paso, dentro de las fiestas trienales en honor de Nuestra Señora de El Pino.

El Patronato de la Bajada quiere conocer las intenciones reales del promotor del concierto, con el que está en contacto, antes de finalmente aceptar sus condiciones, ya que hay que tener en cuenta que la gratuidad en lo que supone el caché del artista y la producción del evento, que es lo que se ofrece, no significa que el ayuntamiento no tenga que hacerse cargo de cuestiones como el hospedaje del artista y acompañantes, además de posiblemente el coste de los traslado. Al menos, de una parte.

Carlos Vives es un cantante con cierto tirón, pero vendría para completar el programa. Plantearlo como sustituto de Juan Luis Guerra sería difícil.