El presidente del Cabildo de La Palma, Anselmo Pestana, ha inaugurado hoy el recién remodelado cruce de El Molino, en la carretera general LP3 a su paso por Breña Alta.

Acompañado por el alcalde de Breña Alta, Pestana ha comprobado el resultado de los trabajos, que pretenden solucionar el problema del que hasta ahora se ha considerado el gran ''punto negro'' de la Red Insular de Carreteras.

El presidente se ha mostrado satisfecho del resultado de los trabajos y ha indicado que espera que disminuyan sensiblemente el índice de peligrosidad del nudo, catalogado como ''punto negro insular'' desde hace casi tres lustros, y por el que circulan una media de 18.000 vehículos al día, y en el que se producían una media de 15 accidentes al mes.

Con un presupuesto de 650.000 euros y tres fases de ejecución, los trabajos de repavimentación y mejora de esta vía han permitido adaptar una solución mejorando la ''raqueta de giro'', de forma que ahora se habilita a los vehículos que transitan por la LP-3 dirección Santa Cruz de La Palma-Los Llanos de Aridane a circular por detrás de los que esperan para acceder a la LP-204 Zumacal, en dirección San Pedro.

De esta forma, a partir de ahora, los vehículos que esperan para acceder a los núcleos principales de población de Breña Alta sólo tendrán que estar vigilantes de los que circulen en dirección Los Llanos de Aridane-Santa Cruz de La Palma, pudiendo salir con mayor seguridad y fluidez.

También se ha alargado el carril de espera, para evitar las eventuales invasiones a la calzada principal en horas punta, y se ha realizado un importante desmonte de la zona para ganar en visibilidad.

En todo el conjunto se ha implantado un trazado en forma circular que obliga a los vehículos a circular a la velocidad máxima de 50 kilómetros por hora y que sirva para evitar los 15 accidentes de tráfico mensuales de media que se han registrado en este punto de la red viaria insular.

El presidente insular también ha elogiado el trabajo desarrollado por los servicios de Infraestructura del Cabildo de La Palma que diseñaron la solución para este cruce: "con un coste razonable y que ya está teniendo resultados muy buenos".