"El mercado no lo van a cerrar; es imposible que lo hagan". Con esa convicción se mostró ayer el promotor del mercado gourmet San Pablo, Pablo Montesinos, justo el día que vencía el plazo para presentar alegaciones a las "deficiencias" técnicas "sustanciales" detectadas por la Gerencia de Urbanismo.

Montesinos confirmó que presentaron las alegaciones correspondientes el pasado viernes, y con ellas espera desmontar la versión de los técnicos municipales. De no haber recurrido, el mercado San Pablo hubiera tenido que cerrar sus puertas ayer.

El promotor de la recova gourmet subrayó que se le está haciendo "un daño terrible" a la instalación y reconoció que los operadores están "asustados" con lo que pueda pasar.

"Estoy perplejo con lo que está ocurriendo con un proyecto impresionante para La Laguna", añadió Pablo Montesinos, quien sostuvo que la dirección del mercado ha cumplido "en todo lo que se le ha pedido".

Respecto a uno de los aspectos irregulares detectados por los técnicos de la Gerencia de Urbanismo, que tiene que ver con una planta transformadora, Montesinos aseguró que "no la han puesto" porque la casa es tan fresca que "no necesita" aire acondicionado. "De resto cumplimos en todo", sentenció.

Sobre este asunto, fuentes de Urbanismo confirmaron ayer que las alegaciones se presentaron el viernes "a las 14:00 horas" y que aún no han sido estudiadas.

No obstante, no confirmaron cuánto tiempo les llevará analizarlas y contestarlas, aspecto que también desconoce la propia dirección de la recova.

Cabe recordar que el pasado jueves este periódico se hizo eco de la amenaza de cierre que pesaba sobre el mercado gourmet, que abrió a finales de octubre de 2014.

La decisión estaba basada en las "deficiencias sustanciales" halladas por los técnicos de Urbanismo en una visita realizada hace ahora cuatro semanas. "Hay disparidad entre el proyecto presentado y la realidad física del lugar", dijo en ese momento el concejal del área, Juan Manuel Bethencourt.