La empresa concesionaria de los servicios que presta el bar-cafetería y restaurante Dinámico, ubicado en la plaza del Charco, renunció ayer a la concesión administrativa y comunicó que entregará las llaves hoy. El Pleno decidió ayer que la sociedad pública Parque Marítimo, S.A. (Pamarsa) asuma la gestión cautelar de los servicios de forma provisional.

La corporación celebró ayer una sesión urgente para abordar la situación creada con la renuncia formal del concesionario, quien ya el día 18 solicitó información del procedimiento a seguir en el caso de que renunciara a la concesión.

En aplicación de la Ley de Contratos y del pliego de condiciones de la concesión, tras los periodos de audiencia al concesionario, la corporación realizará un informe económico-jurídico de la concesión y solicitará al Consejo Consultivo de Canarias informe preceptivo, pero no vinculante, que debe estar resuelto en el plazo de un mes, tras lo cual el ayuntamiento tomará la decisión sobre la resolución del contrato.

El miércoles pasado, la empresa concesionaria comunicó por escrito su renuncia y su intención de entregar las llaves hoy. La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, solicitó el inicio del expediente de resolución del contrato, planteando que Pamarsa asuma la gestión cautelar de los servicios, mientras dure la resolución del contrato, con cargo a la empresa concesionaria.

El pleno debía abordar este asunto el jueves pasado, día en el que, a las 15:35 horas, el empresario comunica que no renuncia. Hasta ayer, cuando por el Registro Municipal presentó un nuevo escrito comunicando nuevamente su renuncia a la concesión, e informando de su intención de entregar las llaves hoy.