Intersindical Canaria (IC) pidió ayer la dimisión de Jerónimo Saavedra como Diputado del Común, pues asegura que lo manifestado en comisión parlamentaria es una muestra de su "desconocimiento" de las normas básicas del procedimiento administrativo por parte de los empleados públicos.

En un comunicado señala que no se entiende que una persona con la trayectoria política que le ha llevado a ocupar cargos de tanta responsabilidad en Canarias sea capaz de hacer "semejantes declaraciones".

Saavedra se quejó en comisión parlamentaria de que muchos funcionarios municipales, por carencias de formación, desconocen las normas básicas del procedimiento administrativo, lo que, además de afectar a los ciudadanos, puede tener consecuencias judiciales para los políticos.

IC indica que el "ex partido político" de Jerónimo Saavedra, el PSOE, que cogobierna Canarias, es el máximo responsable de la Consejería que se "encargó y se encarga de formar a los empleados públicos".

Además, recuerda la "falta de transparencia en los procesos de selección del cuerpo docente adscrito al Instituto Canario de Administraciones Públicas (ICAP); que tampoco se negocia con las fuerzas sindicales en las mesas sectoriales".

"No nos queda más remedio que formarnos con nuestros propios recursos y, como organización sindical, entendemos que los políticos son los que firman las resoluciones y los actos administrativos que se emiten".