La selección israelí ve difícil que hoy pueda superar a Bélgica en el partido que disputarán en el estadio Teddy de Jerusalén, pero confía en acceder al tercer puesto del Grupo B para disputar los ''playoff'' para la Eurocopa de Francia.

Israel, que el sábado perdió 0-3 contra Gales en su peor partido de la fase de clasificación, se enfrentará hoy a Bélgica en un partido crucial por el segundo puesto.

"Debemos permanecer unidos. El partido de Gales ha terminado, ahora tenemos el compromiso con Bélgica y debemos llegar a él unidos y con confianza en nosotros mismos", dijo el jugador Rami Guershon frente a los severos titulares de crítica en la prensa local.

El partido del sábado mostró una selección poco motivada y poco organizada sobre el terreno, lo que alienta el peor de los temores de cara al compromiso de esta noche frente a un rival que es técnicamente muy superior.

Citando a personal técnico del equipo, los medios locales dan por perdido el partido y confían sólo en que el próximo 12 de junio Israel pueda vencer en Sarajevo a Bosnia, para aspirar con ello a la repesca.

La derrota hoy supondría que la selección israelí pasaría del segundo al tercer puesto de la tabla, lo que la apartaría de la clasificación automática.

"Un empate frente a Bélgica sería ya una sensación. Pero siendo realistas lo más probable es que Israel salga a la segunda vuelta de la fase de clasificación con los nueve puntos que tiene", afirma hoy el diario Yediot Aharonot sobre la visión del partido que se tiene en el vestuario israelí.

Además, en la segunda vuelta el seleccionado de Eli Guttman deberá enfrentarse fuera de casa a las tres principales selecciones - Bélgica, Gales y Bosnia- y en casa disputará los compromisos contra las más débiles Chipre y Andorra.