¿La temporada va mejor de lo previsto?

Si la verdad que la temporada hasta ahora va mejor de lo esperado porque conseguir un tercer puesto contra corredores de gran nivel en la MSIG SAI KUNG y un cuarto puesto en la Cursa Vall del Congost no estaba en mis planes porque sabía que esta temporada iba a ser más difícil al escoger estas carreras en las que se reúnen corredores de gran nivel internacional.

Este año tiene más ayudas, pero también ¿más presión?

Sin lugar a duda, este año tenemos más ayuda con mi fichaje en el equipo Land y el patrocinio de Fuentealta, aparte seguimos manteniendo la colaboración de La Sportiva, pero esto me exige competir en circuitos más exigentes como el de la ISF e intentar tener unos resultados decentes.

¿Qué ha cambiado en el Cristofer de hace un año y este?

Personalmente sigo igual, sigo manteniendo mi trabajo en el restaurante familiar y lo combino con mis entrenamientos. En lo deportivo creo que estoy un poco más centrado y consciente de mis posibilidades.

¿Se puede vivir del trail profesionalmente hablando?

Como dije en anteriores ocasiones creo que solo unos pocos pueden vivir del trail, yo pienso en el futuro y por eso no he dejado mi trabajo y me tomo esto como una actividad complementaria que me gusta y me divierte y los patrocinios los utilizo para ir a competir, no para mis gastos del día a día.

¿Hay más canarios que pueden estar a nivel internacional?

Sin lugar a duda, hay unos cuantos corredores que han estado presentes en el pódium de carreras importantes, la pena es que no tiene suficientes ayudas para salir a competir fuera de las islas en carreras internacionales porque no es nada fácil conseguir patrocinadores y muchas veces los patrocinadores prefieren a corredores mediáticos que publiquen muchas cosas en las redes sociales que a corredores trabajadores que consiguen buenos resultados.

¿No hay demasiadas carreras en las Islas?, ¿no desaparecerán progresivamente muchas de ellas?

En mi opinión creo que sí, hay demasiadas carreras en las islas, pues ya llevamos varios meses en las que coinciden de tres a cuatro carreras cada fin de semana. Creo que sí que desaparecerán progresivamente porque hay carreras que se han suspendido o aplazado por falta de participantes, al final sobrevivirán las carreras que ofrezcan un mayor atractivo y mejor trato al participante, que es el que está pagando las carreras.

¿Cuál es su calendario para 2015?, ¿grandes objetivos?

Este año me he planteado una temporada ambiciosa gracias al apoyo de mis patrocinadores y la idea es seguir el circuito Skyrunner World Series de la ISF, en el que están incluidos La Transvulcania, los 80km del Maratón del Mont Blanc y la Tromso Skyrace, y quizás puede que estemos en alguna que otra carrera más, pero esos son mis tres principales objetivos.