Los principales favoritos para ganar el Abierto de Miami, los números uno del mundo, Novak Djokovic y Serena Williams, avanzaron hoy de ronda, en una jornada en la que también lograron su pase el español David Ferrer, el canadiense Milos Raonic y el japonés Kei Nishikori.

El número uno de la ATP, que acaba de ganar en el Abierto de Australia e Indian Wells, ganó por 6-1 y 7-5 al belga Steve Darcis, 84 del mundo.

El actual campeón en Miami comenzó arrasando con siete juegos consecutivos en su casillero, pero, al igual que le sucedió el pasado sábado, volvió a sufrir en el segundo set.

Con 4-4, Djokovic perdió su servicio y dejó al belga con saque para empatar, pero éste fue incapaz de aprovechar la oportunidad del desempate y el serbio le hizo tres juegos seguidos con los que dio un nuevo paso para lograr su quinto título en Miami.

Su rival en octavos será el ucranio Alexander Dolgopolov, que eliminó este lunes al brasileño Thomas Belucci por 7-5 y 6-4.

Por su parte, la mayor de las hermanas Williams dio un nuevo paso hacia su octavo título en el torneo de Miami, donde logró su decimoquinta victoria consecutiva ante la rusa Svetlana Kuznetsova.

La número uno de la WTA ganó con solvencia (6-2 y 6-3) en apenas 73 minutos, con lo que ahorra tiempo en pista después de haber tenido que jugar los tres últimos días, debido al aplazamiento de su primer encuentro en Miami, a causa de la lluvia.

Su próxima rival será la alemana Sabine Lisicki, que sorprendió con una clara victoria (6-1 y 6-2) sobre la italiana Sara Errani, undécima cabeza de serie.

El número cinco del mundo y cuarto cabeza de serie en Miami, el japonés Kei Nishikori, no tuvo problemas en acceder a octavos al ganar al serbio Viktor Troicki por un doble 6-2 en apenas una hora de juego.

Por su parte, el canadiense Milos Raonic, quinto favorito en el torneo, tuvo más problemas de los inicialmente previstos con el francés Jeremy Chardy, que le obligó a ir al ''tie break'' en el tercer set, cuando en el primero, el cañonero norteamericano había sido un torbellino. Al final logró 6-1, 5-7 y 7-6(3).

El próximo rival del japonés, que busca su segunda semifinal consecutiva en Miami aunque en 2014 tuvo que abandonar por lesión apenas una hora antes de disputarla, será el belga David Goffin, que apeó al polaco Jerzy Janowicz por 6-4 y 6-3.

Un puesto más abajo en la lista de favoritos aparece el español David Ferrer, que ejerció su condición al ganar al checo Lukas Rosol por 6-4 y 7-5.

Tras un primer set muy disputado, Ferrer puso la directa con su saque y le endosó a su rival seis juegos en blanco consecutivos. Aunque Rosol mantuvo el tipo, finalmente cedió el ''break'' en el último y definitivo juego del partido.

En el cuadro femenino, la tercera cabeza de serie, la rumana Simona Halep ganó a la italiana Flavia Pennetta por 6-3 y 7-5, mientras que la alemana Sabine Lisicki se deshizo de la italiana Sara Errani, undécima favorita, por 6-1 y 6-2.

Las otras sorpresas de la jornada las protagonizaron la española Carla Suárez, que despachó a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie, por 5-7, 6-0 y 6-4, y la veterana Venus Williams, que eliminó a la danesa Caroline Wozniaki, cuarta favorita, por 6-3 y 7-6(1).