Lorena Hernández, concejal en el Ayuntamiento de Los Llanos de Aridane, irá de "2" en la lista del Partido Popular por La Palma al Parlamento de Canarias, según ha podido saber esta redacción, una candidatura que volverá a estar encabezada, tal y como ocurrió en 2011, por el presidente insular y secretario general en Canarias de los "populares", Asier Antona.

Lorena Hernández, una de las políticas del PP con más futuro y que pidió un tiempo de reflexión antes de aceptar el ofrecimiento de su presidente, fue una de las apuestas de Noelia García para el Ayuntamiento llanense en 2011. La exalcaldesa decidió rodearse de gente joven y ciertamente desconocida en el mundo de la política (Mariano Hernández, Antonio Rocha...), que tuvieron que asumir áreas de gestión tras el pacto de gobierno firmado con el Partido Socialista.

Lorena Hernández, que sustituye en la lista "popular" al Parlamento a Mayte Pulido, asumió el área de Deportes con 29 años y durante sus apenas dos años al frente de la Concejalía fue capaz de tomar decisiones complejas. No le tiembla el pulso.