El CV Playas del Médano jugará la próxima temporada en la Superliga 2 masculina de voleibol, después de que la Federación Española confirmara su ascenso directo, sin necesidad de superar la fase prevista en el reglamento y que no se celebra por falta de equipos dispuestos a disputarla.

El Playas del Médano había logrado la organización de la sede de esa fase de ascenso, que debían disputar los dos primeros clasificados de los grupos de Primera División, pero los equipos no completaron el cupo y la fase no se llegó a disputar. La Federación ha accedido a incluir en la categoría superior a los cuatro clubes, el Playas del Médano, el CV Ca''n Ventura Palma, campeón del otro grupo, el Hotel Río Badajoz, que acabó primero por delante de los sureños, y el CV Xátiva Voleibol.

Este ascenso representa el regreso del voleibol masculino tinerfeño a la élite después de un período de ausencia. Los dirigentes del club sureño han asegurado que aceptarán la plaza en Superliga 2 y que el equipo continuará jugando en El Médano.

El director deportivo del equipo sureño es el hombre fuerte del voleibol en la zona, Jaime Fernández-Barros, y el entrenador, César Álvarez, que también juega junto a otros de reconocida trayectoria, como Juan Burque, Zeben Jorge y Antonio Cotrino.