Luke Sikma acudió ayer a la sala de prensa del Santiago Martín y la primera pregunta fue esta: "¿Qué sensación se le queda a un jugador cuando se pierde a falta de 3 décimas? Esta fue su respuesta: "Bueno, siempre quieres ganar cada partido, pero cuando pierdes como nos sucedió en Manresa es un poco más duro que otros. Sabíamos que era un campo muy difícil para ganar y jugamos muy mal no sé cuantos minutos. Así y todo anotamos para irnos a la prórroga pero todos sabemos lo que pasó, que fue bastante duro para nosotros", indicó el pívot.

De inmediato apuntó: "Tenemos que hacer olvidar lo ocurrido lo antes posible por eso queremos centrar toda la atención en el partido del domingo ante Laboral Kutxa", puntualizó el 43 aurinegro.

Cuestionado si esta tercera derrota consecutiva mete al equipo en una mala dinámica de juego, puntualizó: "No hay mala dinámica de juego ni estamos en un bache. El equipo está muy unido, hemos mejorado después del partido de Fuenlabrada y ahora estamos en una buena zona de la clasificación. Tenemos dos partidos seguidos en casa y mucha confianza de hacer buen baloncesto en nuestra cancha para volver a ganar", señaló.

Ante el Unicaja fue Green el que marcó diferencias, frente al Manresa fue White...

"El trabajo en defensa es de todo el equipo, no es un tema individual. Siempre habrá un jugador que destaque en el rival, como fue White en Manresa, por eso todos debemos estar muy fuertes y centrados a la hora de defender nuestra canastas", señaló.

Baskonia tiene mañana un partido importante en Euroliga al tiempo que busca mejorar la quinta plaza en la ACB, lo que pasa por ganar en La Laguna.

"Ha sido de los mejores equipos en estos dos últimos meses, pasando de estar en la zona media-baja a esa quinta posición. Sabemos que el domingo saldrá muy motivado y ello nos obliga a estar muy duros y concentrados los 40 minutos, si no lo estamos será difícil ganarle. Le tenemos respeto, pero miedo ninguno. No estamos en nuestro mejor momento, pero trabajamos para cambiar esa dinámica", puntualizó el norteamericano.

Concluyó haciendo referencia a la afición. "Cuando jugamos en casa nos sentimos muy arropados, lo que nos obliga a hacer todo lo posible por brindarle un nuevo triunfo el próximo domingo".