El serbio Novak Djokovic, número uno de la ATP, pasó momentos delicados para derrotar al ucranio Alexander Dolgopolov y clasificarse a octavos del Master 1.000 de Miami, donde le espera el español David Ferrer, que ganó su partido, al igual que el escocés Andy Murray y el japonés Kei Nisikori.

Djokovic sufrió más de lo esperado para derrotar al ucranio Alexander Dolgopolov, que estuvo cerca de llevarse el partido, tras ganar el primer set en el ''tie break'' y poner 1-4 en el segundo.

El cuatro veces campeón en Miami, que hasta ese momento no se le veía cómodo en la pista, reaccionó y ganó 12 de los siguientes 13 juegos para cerrar el partido en 6-7(3), 7-5 y 6-0.

El propio jugador serbio reconoció que tuvo una "batalla interna" porque "mentalmente" no se sentía muy bien, por lo que estaba "frustrado", pero que todo cambió mediado el segundo set cuando comenzó a "creer" más en sus propias posibilidades.

David Ferrer será su rival en cuartos de final tras superar, no sin complicaciones, al francés Giles Simon, duodécimo cabeza de serie, por 7-6(5) y 6-0.

En el primer set, el español no encontró la forma de romper el ritmo del tenista galo y aprovechar su derecha para atacar a Simon, que al acabar el partido reconoció que se encontró sin energía.

Por contra, al ganar un primer set tan complicado, en el que cometió numerosos fallos, el tenista valenciano se vino arriba mentalmente y consiguió barrer de la pista a su rival.

Ferrer y Djokovic son viejos conocidos y han jugado en 18 ocasiones, de las cuales el serbio se llevó 13, incluidas las siete últimas. Además, Ferrer apenas le ha ganado dos veces en pista dura.

Murray, número 4 del mundo, logró hoy su victoria número 500 en el circuito ATP ante el sudafricano Kevin Anderson (6-4, 3-6, 6-3) y lo celebró con una enorme tarta que le regaló la organización del torneo que ya ha ganado en dos ocasiones (2009 y 2013).

En la siguiente ronda, el escocés se verá las caras con el joven tenista austríaco Dominic Thiem, de 21 años y 52 de la ATP, que se clasificó para sus primeros cuartos de final en un Masters 1.000 al ganar al francés Adrian Mannarino por 7-6(5), 4-6, y 7-5.

Nishikori, quinto del mundo, apenas necesitó 68 minutos para dejar atrás al belga David Goffin (6-1 y 6-2) en su camino para repetir las semifinales del año pasado, aunque finalmente no pudo disputarlas por una lesión.

El japonés apenas ha cedido 10 juegos en los tres partidos que ha disputado en el torneo y ha estado sobre la pista 3 horas y 19 minutos.

"No creo que pase muy a menudo, pero he estado jugando bien, así que todo va perfecto, mi servicio, mi resto y mi golpeo", dijo al finalizar su partido.

Su rival en cuartos será el ganador del partido que este martes disputan el estadounidense John Isner y el canadiense Milos Raonic, quinto cabeza de serie.

Otro partido sin excesiva lucha fue el protagonizado por el argentino Juan Mónaco y el español Fernando Verdasco, que fue incapaz de contrarrestar el buen momento de forma por el que pasa el número dos del tenis albiceleste.

El resultado del doble 6-3 refleja la superioridad de "Pico" Mónaco, más incisivo y solido que su rival, que explicó al finalizar el choque que estaba "sin chispa" para poder combatir ante un rival de la entidad del de Tandil.

El checo Tomas Berdych no tuvo que estar mucho tiempo en la pista este miércoles, pues el francés Gael Monfils se retiró debido a una dura caída cuando perdía 6-3 y 3-2 cuando se llevaban disputados 66 minutos de partido.

En el cuadro femenino, sólo se disputaron dos cuartos de final.

En el primero, ganó la alemana Andrea Petkovic, novena favorita, y la checa Karolina Pliskova, por 6-4 y 6-2 en 75 minutos.

Su rival será la española Carla Suárez, que ganó 0-6, 6-1 y 7-5 a la veterana tenista estadounidense Venus Williams, tres veces ganadora en Miami (1998, 1999 y 2001), en una muestra más del gran momento que vive la jugadora canaria.