Un representante de la empresa UTE Dinámico, responsable de los servicios que presta el bar cafetería restaurante Dinámico del Puerto de la Cruz, entregó ayer (sobre las 10:40 horas) las llaves del establecimiento ubicado en la plaza del Charco. La alcaldesa, Sandra Rodríguez, dio las instrucciones oportunas, en base al acuerdo plenario alcanzado en la sesión extraordinaria urgente celebrada anteayer, para que personal de la empresa Pamarsa elabore un informe del estado de las instalaciones y un inventario de mercancías y bienes, con el objetivo de realizar las gestiones necesarias para una pronta reapertura del establecimiento.

Así lo señala el gobierno local en un comunicado oficial en el que, además, se asegura que el consistorio notificó el acuerdo plenario al concesionario, además de "recordarle que tienen todas las responsabilidades mientras dure el expediente de resolución del contrato (canon, luz, agua, salarios de los trabajadores, Seguridad Social y pagos a proveedores), a pesar de que el servicio se preste bajo la tutela del Ayuntamiento del Puerto de la Cruz".

La empresa Pamarsa procederá a la apertura de una cuenta corriente en una entidad bancaria desde la que se llevará la contabilidad del establecimiento de manera independiente e individual, apunta el gobierno municipal.

Sandra Rodríguez lamenta que el concesionario "no entrara en razón, haciendo efectiva su renuncia, no estando amparado a la legalidad y a la transparencia, y haciendo caso omiso al pliego de condiciones por el que se establece la concesión administrativa".

Rodríguez espera y confía en que para el concesionario "los trabajadores sigan siendo lo primero, y que no les deje desamparados ni desprotegidos en los tres meses que puede durar el proceso".

De hecho, Sandra Rodríguez se reunió con la plantilla del Dinámico, a la que trasladó su solidaridad. La alcaldesa de Puerto de la Cruz explicó los pasos a seguir por el ayuntamiento, a partir de este momento, "para lograr una rápida y efectiva reapertura del local", al mismo tiempo que les manifestó "el incondicional apoyo de la Corporación municipal" que preside.