Intensas y emocionantes jornadas de cuartos de final las presenciadas el pasado fin de semana en categoría infantil femenina, que dejaron al Aguere y al Haris clasificados para disputar la final a cuatro, en la que le esperan Univol y Elite.

En la categoría juvenil, el martes dio comienzo la final a cuatro tanto masculina como femenina. En féminas, con el Alberto Delgado como escenario, no existe un dominador claro. Los conjuntos que forman parte de esta final ya han cedido en alguna ocasión durante la competición regular y el campeonato es el más abierto de las últimas temporadas; quizás el Aguere, cuando tiene todos sus efectivos, da muestras de tener algo más de potencial y el hecho de desarrollarse la competición en su cancha le otorga una ligera ventaja.

En esta primera jornada, en la que abrieron el fuego Arona y el Univol, el resultado fue de 3-0 para el Arona. El segundo choque fue el que midió al Aguere y Realejos y donde las laguneras ganaron 3-0.

En la segunda jornada, que se disputó ayer, el Aguere se impuso (3-0) al Univol y el Arona 3-0 al Realejos. Arona y Aguere se juegan hoy el título, aunque ambos están ya clasificados para el Campeonato regional que se celebrará en Las Palmas y en el que Univol y Realejos se juegan la plaza que falta.

Las finales en categoría masculinos se desarrollan en el IES Benito Pérez Armas con idéntico formato, pero a diferencia de las chicas existe un dominador claro, el conjunto de Playas del Médano, actual campeón provincial, que durante la liga se ha mostrado intratable. Precisamente el martes comenzó midiéndose al Elite con un claro 3-0 a su favor. En el segundo choque de la jornada el Cisneros ganó 3-0 al Callejones.

Ayer se reanudaron los partidos con la disputa del choque entre el Playas del Médano y el Callejones, con otro claro 3-0 para los sureños, mismo marcador con el que el_Cisneros batió al Elite.

to....