Con "El paisaje" (Piano Melodies For Adrián. Volume One), que se distribuye en plataformas musicales y a través de Zaranda Records, el pianista Alexis Alonso propone con su "opera prima" un trabajo emotivo e intimista que interpretará esta noche, a partir de las 20:30, en el Auditorio Infanta Leonor, de Arona.

El concierto estaba previsto celebrarlo el pasado noviembre y se suspendió por las malas condiciones meteorológicas.

El artista dedica esta obra a la memoria de su hijo Adrián, fallecido, con temas compuestos en los últimos dos años, un período difícil en la vida de este músico.

La agenda musical de Alexis Alonso para 2015 contempla actuaciones en algunas capitales europeas para presentar "El paisaje", una obra que está recogiendo buenas críticas de la prensa especializada, como varios portales de jazz, y que ya ha sonado en Las Palmas y ha sido bien acogida en Barcelona, Madrid y Valencia.

El músico está inmerso en las composiciones de su nueva producción discográfica, la segunda parte de su "Piano Melodies for Adrián", en la que el compositor tinerfeño propone "realizar un maravilloso viaje hacia el interior entre jazz y melodías de piano".

Hasta principios de 2012, Alexis Alonso había proyectado su trayectoria musical al ámbito de la composición de bandas sonoras para cine, con trabajos para películas de Jaime Falero, José Alberto Delgado, David de la Rosa o Rudy Rodríguez; documentales y el área de publicidad, entre otros, así como en participaciones como multiinstrumentista en bandas de jazz y de rock, además de su faceta como productor y arreglista.

Todo cambió en los primeros días de 2012, con el inesperado y trágico fallecimiento de su hijo, lo que obligó a Alexis Alonso, según sus palabras, "a utilizar la música como la mejor de las terapias, dar sentido al tiempo, para no pensar, solo amar".

Un nuevo proyecto vital y musical comenzaba. La aventura que suponía el inicio de una carrera en solitario vinculada al jazz y al sonido del piano nació en abril de 2014 haciendo coincidir el concierto de presentación en el Paraninfo de la Universidad de La Laguna con la distribución digital del disco.