Los atestados por robos y hurtos en el municipio de Tegueste descendieron un 11% en el último año, según consta en la memoria de trabajo de 2014 de la Policía Local de la Villa, que fue presentada recientemente por el jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, al alcalde de la Villa, José Manuel Molina.

Concretamente, durante el año 2014 se realizaron un total de 65 atestados por robos y hurtos en todo el municipio, frente a los 73 registrados en 2013.

A tenor de estas cifras, el alcalde de Tegueste, José Manuel Molina, afirma que "desde el ayuntamiento se hace cada año un importante esfuerzo en ampliar y dotar con mejores recursos al cuerpo de la Policía Local". "Vivimos en uno de los municipios más tranquilos de la Isla y eso, en gran media, se lo debemos a nuestra policía", añadió.

En este sentido, Molina quiso felicitar a los agentes de la Policía Local por su "gestión eficaz y muy planificada de la que nos beneficiamos todos, especialmente los que vivimos en esta Villa".

En esta línea, el alcalde aseguró que "el exhaustivo conocimiento del municipio en el que desarrollan su trabajo y la cercanía a la realidad social y cultural en la que viven les permite tener, cada vez más, mayor éxito en sus actuaciones, lo que redunda en una mejor valoración entre los residentes en Tegueste".

Por su parte, el jefe de los agentes municipales, Teodoro Pérez, resaltó que "los agentes que integramos este cuerpo buscamos un modelo policial que presta especial atención a la prevención, a la proximidad y a dar una respuesta profesional y rápida a las necesidades vecinales".

Por otro lado, el alcalde de la Villa destacó el importante nivel de formación de los diez policías que integran la plantilla de Tegueste ya que, pese a este reducido número, fueron capaces de gestionar un gran volumen de trabajo.

En concreto, durante el año 2014 se tramitaron un total de 2.169 documentos, de los que 9 fueron denuncias de obras; 399 denuncias de tráfico tramitadas por el ayuntamiento; 82 denuncias por extravío; 844 notificaciones, y 238 citas e informes al juzgado, entre otras.

Además, los agentes de la Villa llevaron a cabo durante 2014 un total de 339 servicios nocturnos y retiraron de la vía pública 22 vehículos.

las cifras

73 atestados por hurtos y robos realizó en 2013 la Policía Local de Tegueste.

2.169 documentos tramitaron a lo largo de 2014 los diez agentes que forman la plantilla de la Policía Local teguestera. De ellos, 399 fueron denuncias de tráfico y 82 por extravío.