El CD Tenerife y el Real Zaragoza empataron un encuentro en el que ambos equipos realizaron méritos suficientes para ganarlo.

El acelerado comienzo llevó a uno y otro equipo a incurrir en un buen número de equivocaciones. El cuadro maño fue el primero en disparar a puerta, pero el meta insular Dani Hernández, sin dificultad alguna deshizo la tentativa, mientras que un remate con la cabeza Vallejo en el minuto 10 se fue a la grada.

Este intento visitante espoleó al cuadro insular, y a renglón seguido fue Suso el que puso en aprietos a Alcolea, pero su escorado disparo lo envió el meta a córner, lugar éste último desde el que se fraguó el primer tanto insular en el minuto quince.

El envenenado lanzamiento de Aitor Sanz desde la esquina no lo sacó Alcolea, obsequio del que, sobre la misma raya de gol y en el segundo palo se lucró un solícito Maxi para empujar a la red un balón que, prácticamente, ya se introducía en el marco visitante.

El cuadro aragonés se vio obligado a buscar con más ambición el área blanquiazul, pero sin acierto en el remate final, mientras que por la banda izquierda se produjeron las rápidas incursiones locales, pero ni Suso ni Cristo Martín pudieron precisar sendos disparos al filo de la media hora de juego.

El goleador Borja Bastón en la recta final de este periodo también erró de cabeza su remate y así se llegó a una reanudación con el mismo guión táctico, pero esta vez con acierto pleno maño, puesto que en su primer remate a puerta consiguió el empate.

Una despeje a córner de Raúl Cámara en el minuto 53, que se fue junto al larguero de Dani, propició un serio disgusto, pero el gran mazazo llegó en el consiguiente córner, que tras ser despejado por el meta lo aprovechó Vallejo para enviar a la red tras tocar el balón previamente un compañero.

Tras el empate, ambos conjuntos acentuaron los propósitos de lograr los tres puntos, pero ni el local Juan Carlos Real en el minuto sesenta y cuatro, ni el visitante Willian José un minuto después pudieron deshacer la igualada al errar sus sendos disparos, lo mismo que el vasco Unai Albizua a diez minutos para el final.

- Ficha técnica:

1. CD Tenerife: Dani Hernández; Moyano (Abdón, min. 80), Carlos Ruiz, Unai Albizua, Cámara; Vitolo, Aitor Sanz; Suso Santana, Cristo Martín (Juan Carlos Real, min. 62); Maxi Pérez y Diego Ifrán (Aridane, min. 73).

1. Real Zaragoza: Alcolea; Vallejo, Mario, Cabrera, Rico; Dorca, Basha (Tato, min. 81); Jaime (Natxo Insa, min. 66), Willian José (Rubén, min. 80), Pedro; y Borja Bastón.

Goles: 1-0. Min. 15: Maxi; y 1-1. Min. 53: Vallejo.

Árbitro: Juan Manuel López Amaya (Comité Andaluz). Expulsó por doble cartulina amarilla al visitante Mario (min. 77), además amonestó a los locales Diego Ifrán, Carlos Ruiz y Aitor Sanz, y a los visitantes Basha, Dorca y a al técnico Ranko Popovic.

Incidencias: Encuentro disputado en el Heliodoro Rodríguez López ante unos 9.685 espectadores.