El presidente de Ciudadanos (C''s), Albert Rivera, ha afirmado este lunes que en Canarias actualmente no pactaría "con nadie" y criticó que CC, PP y PSOE hayan "blindado las posibilidades" de que en el archipiélago haya una ley electoral "justa".

"Ahora mismo, con lo que estamos viendo, no, con nadie --pactaría--. Viendo a Coalición Canaria (CC) en su gobierno y viendo al PP y el PSOE, esos partidos han blindado las posibilidades de que los canarios tengan una ley electoral justa", apuntilló en una rueda de prensa en Las Palmas de Gran Canaria.

En este sentido, criticó que "PP, PSOE, CC se niegan a que los canarios puedan votar en listas abiertas, se niegan a que los votos valgan igual", algo que para Ciudadanos, dijo, es "fundamental, son las reglas de juego".

"Se me hace muy difícil --pensar-- a día de hoy con quien pactaría", apostilló. De todos modos, afirmó que no va a criminalizar "a nadie", ni al PP ni al PSOE, aunque apuntó que "se han equivocado porque no han hecho las cosas bien", por lo que subrayó que aspira a que se aplique el programa de Ciudadanos. Rivera concluyó diciendo que los pactos "llegarán si son capaz --los otros partidos-- de hacer autoenmienda".