Sesenta mil parados menos en España en el pasado mes de marzo, el mayor descenso en este mes en doce años. 1.800 personas encontraron también trabajo en Canarias respecto a febrero. Es indiscutible que ya hay una mejoría en el escenario laboral. No hay discusión, los indicadores, los grandes indicadores económicos, son buenos. Pero ¿hay calidad?

Pues me da que no. Habría que conocer las horas trabajadas por contrato y la calidad del empleo. Me explico. ¿Se puede considerar como empleo creado un contrato temporal de dos horas diarias por un sueldo de 300 euros mensuales?

Me imagino que habrá opiniones para todos los gustos. Habrá quien diga que mejor tener trabajo, aunque sea un mal trabajo, que no tenerlo. Habrá quien diga todo lo contrario. La necesidad, como suele decirse, es mala compañera de viaje, y esa necesidad está fabricando puestos de trabajo de dudosa calidad.

De todo hay. Desde quien no acepta un empleo por considerarlo indigno, así tenga que pedir comida en el banco de alimentos, hasta empresarios, que se han aprovechado de la situación para crear "empleos basura" al grito de "es lo que hay, o lo coges o allí está la puerta". Ha bajado el paro, es verdad, es un dato objetivo, pero 256.000 parados, en una Comunidad como Canarias, siguen siendo demasiados parados.

@sdnegrin