El Herbalife Gran Canaria recibirá mañana, miércoles, al Unics Kazán, en el encuentro de vuelta de la eliminatoria de semifinales de la Eurocopa de baloncesto tras haber ganado al equipo ruso por 70-83 en la ida, con el propósito de alcanzar la final de esta competición.

El Herbalife se muestra intratable en Eurocopa, donde se ha impuesto en 20 de los 21 encuentros disputados, mientras que el Unics Kazán deberá ofrecer su mejor versión para superar a un combinado en racha y repetir lo logrado en la pasada ronda de cuartos de final, en la que tumbaron al Lokomotiv Kuban tras remontar los nueves puntos de desventaja de la ida.

El preparador del conjunto insular, Aíto García Reneses, contará con todos sus jugadores -el finlandés Salin no está inscrito- para intentar agigantar la leyenda del Club Baloncesto Gran Canaria en Europa ante un Unics que ha vencido en sus últimos cuatro choques europeos lejos del Basket Hall de Kazán.

El alero australiano del Herbalife Brad Newley ha subrayado hoy la importancia de mantener la "concentración" ante el vigente subcampeón de esta competición.

"Todos somos conscientes de lo que hizo el Unics en la anterior eliminatoria ante el Lokomotiv y tiene talento para volver a hacerlo. Debemos hacer lo que nos dio muy buen resultado en el partido de ida y estar muy intensos y agresivos en defensa, con una gran mentalidad", ha dicho en la web del club.

El combinado insular ha disputado 60 compromisos europeos en la isla -121 en total en Europa-, con un balance esperanzador de 53 victorias y tan solo siete tropiezos, acumulando 15 victorias consecutivas como local en el certamen continental, racha que comenzó precisamente ante el Unics en la campaña 2010-2011.

Por su parte, el Unics Kazán, que ocupa la sexta plaza en la Liga VTB, con 43 puntos -16 triunfos y 11 derrotas-, llega a Gran Canaria tras superar al Khimki de Moscú por 75-73, con 16 puntos de Freimanis, pero no dispondrá esta vez del anotador Langford por problemas en la espalda, por lo que Bykov, Fischer, Jerrells, Kaimakoglu y White volverán a liderar su juego ofensivo.

El entrenador Evgeny Pashoutin ha asegurado que deben ser "más agresivos" en defensa y en el rebote.

"Tras analizar el primer encuentro, creo que tenemos que los duelos individuales serán muy importantes. Si queremos ser competitivos, hay que neutralizar a sus tiradores, no perder tantos balones, realizar un trabajo conjunto con Tavares en el rebote y, además, pasar mejor el balón", ha dicho Pashoutin en la web oficial de la Eurocopa.

Asimismo, el alero ruso Pavel Antipov ha apuntado que no fueron "capaces" de exhibir su "potencial" en el choque de ida.

"No renunciamos porque todavía tenemos algunas posibilidades, pero hay que salir más motivados. Siempre es difícil jugar fuera de casa y más cuando tienes que remontar un resultado adverso, pero vamos a esforzarnos al máximo para lograrlo", ha añadido.

En el duelo de ida celebrado la localidad rusa de Kazán, el Herbalife golpeó primero por 70-83, con Tavares -12 puntos, 11 rebotes y 30 de valoración- y Bykov -17 puntos, ocho asistencias y 20 de valoración- como abanderados de ambos conjuntos.

Ambos equipos se midieron en la ronda de octavos de la Eurocopa en el ejercicio 2010-2011, en el que el combinado ruso, que ya dirigía Pashoutin, obtuvo el título en este certamen. El Unics venció en Rusia por 67-64, mientras que el ''Granca'' hizo lo propio en el Centro Insular de Deportes de Gran Canaria por 76-73.

El enfrentamiento Herbalife Gran Canaria-Unics Kazán se jugará mañana, a partir de las 20.00 horas (hora local), en el Gran Canaria Arena, con arbitraje de Ankarali (Turquía), Zamojski (Polonia) y Anastopoulos (Grecia).