A Luis de la Fuente, seleccionador nacional sub''19, debió convencerle el rendimiento que ofreció Jorge Sáenz de Miera en su estreno como internacional, coincidiendo con las jornadas de entrenamiento que ofreció el combinado juvenil a finales de enero en la Ciudad Deportiva de Las Rozas (Madrid). Ayer volvió a convocar al tinerfeño con vistas a los entrenamiento que supervisará, en el mismo lugar, para preparar la Ronda Élite clasificatoria para el Campeonato de Europa que se disputará en Georgia el mes que viene.

Junto a otros veintidós futbolistas, el central del Tenerife trabajará a las órdenes de Luis de la Fuente del lunes 13 al miércoles 15 de abril. Completan la convocatoria Víctor Pastrana (Alcorcón), Antonio Marín (Almería), Unai Simón, Xiker Ozerinjauregui, Jurgi Oteo, Asier Villalibre (Athletic), José Carlos Ramírez (Betis), Pape Diop (Celta), Aarón Martín, Marc Roca (Espanyol), Borja Mayoral (Real Madrid), Merino, Miguel Olavide (Osasuna), Borja San Emeterio, David Concha (Racing), Dani Molina (Recreativo), Antonio Sivera, Javi Jiménez, Antonio Latorre (Valencia), Sergio Akieme (Rayo Vallecano) y Matías Leiva (Villarreal).

Se trata del paso previo para poder participar en un minitorneo que se celebrará del 29 de mayo al 3 de junio, en Georgia, y del que saldrán las selecciones que competirán en el Europeo que tendrá lugar en Grecia en julio. Los rivales de España en la Ronda Élite serán la anfitriona, Turquía y Portugal.

Jorge jugó su último partido con el primer equipo del Tenerife el 24 de enero, con la Ponferradina como rival, y no entra en una convocatoria desde la correspondiente a la vigésimo octava jornada, la del encuentro con el Leganés en el Heliodoro Rodríguez López.