La reforma de la ley de aborto para que las menores no puedan interrumpir su embarazo sin consentimiento paterno llegará al pleno del Congreso el próximo martes 14 de abril, con la toma en consideración de la proposición no de ley presentada por el PP, según ha acordado hoy la Junta de Portavoces de la Cámara Baja.

En las últimas semanas, el portavoz del PP en el Congreso, Rafael Hernando, se ha mostrado convencido de que su grupo tendrá "suficiente unanimidad" en esa votación, después de que un pequeño grupo de diputados ''populares'' hayan expresado su disconformidad con la reforma, al entender que ratifica la ley de plazos aprobada por el anterior Gobierno socialista.

Hernando ha garantizado que sus diputados tienen libertad de voto, siempre y cuando cumplan lo recogido en el programa electoral del PP.

"Yo no subo para cogerle el dedo a nadie para que apriete una cosa u otra", aseguró hace unas semanas.

También en una entrevista con Efe, el ministro de Sanidad, Alfonso Alonso, recordó que el PP mantiene su recurso ante el Tribunal Constitucional por la vigente ley del aborto, y que la sentencia del alto tribunal marcará "la necesidad legislativa" en un futuro.

Junto a esta reforma de la ley del aborto, el pleno del próximo martes debatirá también una moción de la Izquierda Plural sobre la igualdad de las mujeres, lo que a juicio de su portavoz, José Luis Centella, servirá para confrontar el concepto "patriarcal" del PP frente a la defensa de sus derechos propugnada por IU. EFE

edr.cpg/ess

|K:POL:POLITICA,PARLAMENTO SOC:SOCIEDAD-SALUD,SOCIEDAD|

|Q:POL:es:11009002:Política:Parlamento:Cámara baja - congreso SOC:es:14016000:Asuntos sociales:Aborto|

04/07/10-41/15