La Universidad de La Laguna mantendrá abierto entre el 27 de abril y el 22 de mayo el plazo para solicitar plaza en los colegios mayores y la residencia universitaria Parque de las Islas.

La institución académica pone a disposición del alumnado un total de 569 plazas de alojamiento, las mismas de las que dispone en el curso actual. Estas plazas serán distribuidas a partir de los baremos establecidos por esta convocatoria. La oferta es de 112 plazas en el colegio mayor San Agustín, 107 en el colegio mayor San Fernando, 117 en el colegio mayor Santa María y 233 en la Residencia Universitaria Parque de las Islas.

La convocatoria consta de tres cupos: para alumnado de nuevo ingreso en la institución, para aquellas personas que ya estén estudiando y deseen renovar su plaza de alojamiento, y para estudiantes de doctorado o que cursen una segunda titulación.

La normativa establece las fórmulas que se utilizarán para baremar las solicitudes, en las cuales se ponderan tres elementos básicos: la renta familiar per cápita disponible, la distancia con respecto al hogar familiar y las calificaciones académicas. El parámetro referido a la renta también determinará la cuantía mensual que deberá abonar cada estudiante, puesto que la ULL subvencionará con el 50% o el 22,5% del importe a aquellos que estén entre determinados umbrales.

La adjudicación de plazas es un proceso relativamente largo, dada la gran cantidad de información que debe tenerse en cuenta en cada candidatura. La lista de solicitantes admitidos y excluidos al procedimiento de baremación será publicada el 18 de junio, y entre el 19 y el 29 del mismo mes se abrirá un periodo para subsanaciones de documentación y reclamaciones.

Una vez resueltas, la baremación provisional será publicada el 7 de julio y, nuevamente, se abrirá un plazo de reclamaciones que concluirá el 17 de julio. El listado de adjudicación de plaza definitiva será publicado el 24 de julio, y los candidatos admitidos deberán tomar posesión de su plaza a través de internet entre el 25 y el 28 de julio.

Una vez repartidas las plazas, se publicarán dos listados de admitidos en lista de espera: el 29 de julio y el 3 de agosto.

las claves

La residencia universitaria Parque de las Islas es, con 233 plazas, la instalación alojativa de la Universidad de La Laguna con una mayor capacidad. Le sigue el colegio mayor Santa María (117), el San Agustín (112) y San Fernando (112).

La convocatoria consta de tres cupos: para alumnos de nuevo ingreso, para los que deseen renovar su plaza y para estudiantes de doctorado o de una segunda titulación.

El proceso por el que se adjudican las plazas es largo, debido a la cantidad de información que tiene que analizarse para cada candidatura. El listado definitivo de beneficiarios no se publicará hasta el 24 de julio.