El primer espectáculo que homenajea a Isabel Pantoja, "Hoy quiero confesar", que se estrenará el 24 de abril en la Gran Vía madrileña, nace del impulso de la mallorquina Nati Carrillo, que persigue "hacerse un hueco" y "gritar a los cuatro vientos" que no se puede "lapidar así" a la sevillana.

"Se le está hundiendo muchísimo y creo que a la gente se le olvida que tiene una carrera musical intachable, y lo están lapidando todo", ha dicho Carrillo en una entrevista sobre los motivos que la han llevado a realizar este homenaje a Pantoja, en prisión desde noviembre por blanqueo de capitales.

Sobre el escenario, en "Hoy quiero confesar", que estará en el Teatro Arlequín Gran Vía hasta el 17 de mayo, la mallorquina "confiesa" que "hay arte" y también "habla" de que no se puede "tirar por tierra" la carrera de la sevillana.

Por ello, quiere que "resurja" la faceta artística de Pantoja, la persona "que más ha admirado" en su vida.

"Quiero decirlo a los cuatro vientos, y no tengo ningún problema -ha aseverado Carrillo-, sé que voy a tener gente a favor y gente en contra, pero es normal, en cualquiera carrera te pasa eso".

La mallorquina lamenta que "sólo se hable de lo malo" y considera que "lo que ha hecho mal ya lo está pagando".

"¿Qué más queremos? ¿Matarla?", ha añadido Carrillo sobre las críticas hacia Pantoja tras ser acusada del delito de blanqueo de capitales y condenada a dos años de prisión.

"Está donde la gente quería que estuviera, o donde el juez ha declarado que esté. Está cumpliendo su condena, pero por lo que realmente está en la palestra es por ser una gran cantante", ha expresado.

El repertorio de "Hoy quiero confesar" se centra en "la carrera de la resurrección después de la muerte de Paquirri", canciones compuestas por artistas como Juan Gabriel, Manuel Alejandro y José Luis Perales que, para la mallorquina, "hicieron los mejores éxitos" de la cantante sevillana.

"Era mi vida él", "Marinero de luces" o "Buenos días, tristeza" son algunos de los temas destacados del espectáculo, unas composiciones que hicieron "resurgir" a Pantoja "después del hundimiento que sentía tras la muerte de su marido".

"Ahora también está hundida, pero es totalmente distinto, porque antes tenía a todo el público a su favor y salía a la calle y la gente la adoraba, y ahora tiene a muchas personas en contra", ha expresado.

Carrillo ha insistido en que parece que "solamente" se hace un tributo a un artista "cuando muere", pero considera que si Pantoja "ahora está pasando por un mal momento, por qué no hacerle este homenaje".

"Ya puestos a decir, por qué no hacerle un tributo yo, que creo que puedo hacerlo, y que también se me conozca como artista", ha añadido.

La artista, que ha estado durante tres años al frente del espectáculo "Alma de copla", también ve "Hoy quiero confesar" como una "oportunidad" para "buscarse un hueco" en un mundo "tan difícil".

Respecto a las críticas que puede suscitar su homenaje, Carrillo se ha mostrado segura y ha dicho que "quien le critique, lo haga una vez visto el espectáculo".

"Si no lo has visto no puedes criticar porque la que se sube encima del escenario es Nati Carrillo, no Isabel Pantoja", ha concluido.

"Hoy quiero confesar" recorrerá también ciudades como Badalona, Córdoba y Sevilla, donde Carrillo y su equipo invitarán "a toda la familia Pantoja" para que "vean" que el espectáculo está hecho "desde el respeto, la admiración, y el cariño a la artista".