La actriz Maribel Verdú se pone en manos de la cineasta Gracia Querejeta por tercera vez en la cinta "Felices 140", una tragicomedia rodada en distintas localizaciones de Tenerife que pone el foco en la fragilidad de las relaciones familiares y amistosas cuando entra en juego el poder del dinero. "Somos como un matrimonio, ya veremos cuánto dura", dijo la directora.

Tal y como señaló durante una entrevista concedida a Europa Press, "la realidad supera la ficción" y esta película "se queda corta" en la capacidad que tiene el dinero para mover las cosas. "No hace falta que sea mucho el dinero que exista, si hay algo de dinero encima de la mesa siempre va a haber una mano que se lo va a querer llevar", precisó.

En este sentido, Maribel Verdú coincide con Querejeta: "Puede destrozar a personas y a familias, que por una herencia se han roto". La actriz interpreta en esta película a Elia, una mujer que, tras cumplir 40 años, decide invitar a sus amigos más cercanos y a su familia a pasar unos días en un lugar idílico, donde les comunicará que ha sido agraciada con 140 millones de euros.

La directora, quien repite con Verdú tras "Siete mesas de billar francés" (2007) y "15 años y un día" (2013), afirmó que esta película tiene su génesis en la situación de crisis que está viviendo el país. A partir de esa idea ha querido hacer una película "recogida y no desparramada desde punto de vista de la produción", comentó.