Los alcaldes de los municipios de Tegueste, El Sauzal, La Victoria, La Matanza, La Orotava, San Juan de la Rambla, Garachico, Puerto de la Cruz y representantes de Tacoronte y La Guancha, se han reunido este miércoles en la ''ciudad turística'' para cerrar filas en torno al proyecto de puerto deportivo-pesquero de Puerto de la Cruz.

La alcaldesa del Puerto de la Cruz, Sandra Rodríguez, ha señalado que este proyecto "lo apoyan todos los alcaldes del Norte", y ha dejado claro que lo va a defender "para que sea el que los portuenses quieren, y a día de hoy se está tramitando y se están cumpliendo los plazos establecidos".

A pesar de ello, ha destacado, "queremos que se nos muestre a todos para hacer nuestras reivindicaciones y saber que cumple con las exigencias de los portuenses y de los ciudadanos del Norte".

"El proyecto del futuro muelle pesquero, deportivo y comercial, con capacidad para cruceros es un anhelo al que no renunciaremos ni un ápice, gobierne quien gobierne", ha resumido a modo de conclusión del encuentro.

Por su parte, el alcalde de La Matanza de Acentejo, Ignacio Rodríguez (PSOE), declaró que "Puerto de la Cruz siempre lo ha sido y debe seguir siendo el motor del desarrollo socioeconómico de todo el norte, y es aquí donde radica la enorme importancia que tiene este proyecto".

En esa línea, ha insistido en que hay que estar "unidos a pesar de los colores políticos", para lograr el objetivo de que la comarca se recupere. "Aquí no hablamos de ideologías políticas, más bien hablamos de la supervivencia del Norte, y eso pasa por el muelle del Puerto de la Cruz", apuntó.

En parecidos términos se expresó el alcalde de La Orotava, Francisco Linares: "Todos tenemos la idea de que aquí debemos quitar siglas políticas. Hemos expresado que este es un proyecto irrenunciable y que no hay marcha atrás. No hay sigla política que nos impida hacer una exigencia del proyecto porque estamos ante un acto de justicia. El norte ha dado mucho a esta isla. Tanto que hasta el Sur fue construido por gente del Norte, y es el momento de ser compensados".

SANDRA RODRÍGUEZ LAMENTA LA AUSENCIA DE OTROS MUNICIPIOS

Los mandatarios de los municipios presentes destacaron la necesidad de que tanto Gobierno de Canarias como Cabildo de Tenerife se involucren más con el proyecto del muelle pesquero, deportivo, comercial y de cruceros del norte de Tenerife como "indiscutible" motor de la economía.

En ese sentido, Sandra Rodríguez confió en que "los representantes de los municipios del Norte que no están en esta mesa no estén en otra carrera electoral y política, porque creo que no toca, y menos con un proyecto tan importante como este".

A su juicio, "esto no es una foto más, sino un compromiso para evitar confrontaciones políticas en torno a un proyecto de vital importancia para el Puerto de la Cruz y el norte de Tenerife".