La Bajada de la Virgen 2015 contará con el respaldo directo del Gobierno de España a través del Ministerio de Turismo. Así lo ha confirmado personalmente el propio ministro, José Manuel Soria, al alcalde de Santa Cruz de La Palma y presidente del Patronato de la Bajada de la Virgen, Juan José Cabrera, en el transcurso de un encuentro celebrado recientemente en la Isla.

Esta colaboración se traducirá en una inversión económica para llevar a cabo un proyecto audiovisual relacionado con las Fiestas Lustrales. Dicho proyecto fue presentado en su día por el alcalde ante la Sociedad Estatal para la Gestión de la Innovación y las Tecnologías Turísticas (Segittur), dependiente del Ministerio, con el objetivo de estudiar las distintas líneas de subvención a las que pudiera acogerse. Finalmente será Red Eléctrica Española la empresa estatal que respaldará esta iniciativa a través de un convenio en el que previsiblemente también intervendrá el Cabildo de La Palma.

Cabrera explicó que este contenido audiovisual “tendrá un formato muy atractivo y unas características técnicas muy novedosas, que podrán tener cabida tanto en el futuro Centro de Interpretación de la Bajada de la Virgen como en otros espacios de la ciudad, ya que pretendemos que la inversión ministerial no se limite al período de las Fiestas Lustrales, sino que tenga una utilidad práctica de manera permanente”.