La participación de Diego Ifrán en el partido de pasado mañana ante el Alavés no está asegurada. El delantero no se entrenó ni el lunes ni ayer al mismo ritmo que sus compañeros por unas molestias en el aductor del muslo derecho y es duda por este motivo.

La semana pasada, el máximo goleador del Tenerife tampoco pudo trabajar con normalidad todos los días por la misma dolencia. Logró unirse al grupo el jueves y se recuperó a tiempo para jugar ante el Zaragoza. Esta vez tendrá el inconveniente de que el partido se celebrará un día antes, el sábado, y que será en campo contrario, tras un viaje que el equipo iniciará mañana a primera hora.

El problema físico que tiene Diego no es nuevo. Lleva arrastrándolo desde hace un par de meses, pero no se ha visto obligado a parar, de momento. De hecho, el futbolista cedido por la Real Sociedad lleva cinco partidos seguidos siendo titular y marcó tres de los cinco últimos goles tinerfeños.

La incógnita se despejará tras la sesión hoy, cuando el club publique la convocatoria. Por si acaso, Aridane y Abdón afinan la puntería por si les toca salir de inicio, supuestamente como acompañantes de Maxi Pérez.