Varios colectivos vecinales del Distrito Suroeste califican en un comunicado al concejal Hilario Rodríguez de "asteroide silencioso" por su "paso de largo" en estos cuatro años. Además, tachan de "electoralistas" las últimas actuaciones desarrolladas en la zona. El edil, por su parte, ratifica su "compromiso con los once barrios y, sobre todo, con los vecinos menos favorecidos".

Estos colectivos aseguran que "de las escasas actuaciones realizadas nos hemos enterado por la prensa o encontrado de golpe cuando podría informar a las AV y no convocarnos a la foto de alguna acción electoralista como las obras de las urgencias en los centros de Tíncer y Añaza".

"Lo mismo ocurre, apuntan, en las obras de accesibilidad en La Gallega y la avenida de los Majuelos. Rebajes de aceras sin contar con un sinfín de obstáculos que cuestionan viabilidad, coste y utilidad, bien por no poder rebajar las arquetas encontradas o por estar los postes de luz y las casetas de distribuidores de corriente en medio de las aceras".

"Ahora, añaden, subirán el asfalto con la excusa de poner pasos de peatones elevados en lugares donde no hacen falta por no existir problemas de seguridad vial y dejar los enclaves solicitados igual que siempre, sin bandas longitudinales o guardias muertos". Al hacer los rebajes "sin coincidir con las acometidas, en muchos el vecino se estampará con pasos sin acera, en tierra o empedrados, u obstáculos de toda índole y tendrá que acceder a la calzada con el peligro de ser atropellado".

En cuanto a "la supuesta ejecución de la obra hidráulica para recogida de pluviales tantas veces anunciada y prometida es una petición vecinal y de la Federación de Asociaciones exigida como prioridad desde 2003. No verán la luz este mandato y deberían habernos reunido y contrastado sugerencias . Solo han vendido humo y nos preguntamos cuantas inundaciones más deberemos sufrir".

Otro gran problema "es la mala contención y distribución de los bordillos de rotondas, jardines y zonas verdes en los viales que cuando llueve mucho rebosan".

Para concluir señalan: "Estamos hartos de palabrería y dejadez en el distrito más olvidado y desatendido. Con una enorme presión fiscal, además, y unos servicios que dejan mucho que desear".