Un hombre de 36 años de edad resultó herido de consideración en las primeras horas de la tarde de ayer en el municipio de Adeje después de que cayera en una zona rocosa del litoral. La víctima sufrió un fuerte golpe en la cabeza, aunque, según el primer informe, el traumatismo no llegó a ser grave.

Los hechos ocurrieron concretamente a las 14:56 horas en la playa de Diego Hernández, un enclave protegido situado en las proximidades del núcleo de La Caleta, según la información facilitada por parte del Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) del Gobierno canario.

La sala operativa del 1-1-2 recibió la alerta de un testigo del accidente, que informó de que un varón había sufrido una caída en una zona rocosa de ese espacio y requería asistencia sanitaria porque se encontraba herido.

Hasta el lugar de los hechos acudieron rescatadores de un helicóptero del Grupo de Emergencias y Salvamento (GES) del Gobierno canario, personal sanitario de una ambulancia medicalizada, así como profesionales del Consorcio de Bomberos de Tenerife.

Debido a la orografía del paraje donde cayó la víctima, fueron los efectivos de la aeronave del GES con base en el aeropuerto Tenerife Sur quienes se ocuparon de auxiliar al afectado, así como de izarlo al helicóptero.

En dicho aparato fue trasladado a la cercana helisuperficie de los bomberos voluntarios de Adeje, que está en la zona de Fañabé.

En dicho enclave esperaba personal de la ambulancia medicalizada del Servicio de Urgencias Canario (SUC), que se ocupó de trasladar a la víctima con un traumatismo craneal de consideración hasta Hospiten Sur.