Un camión que transportaba parte del equipo de grabación del programa de televisión "Masterchef", que ayer se grabó en el Parque Nacional del Teide, chocó anoche contra el muro perimetral de la Refinería en Santa Cruz de Tenerife.

En el suceso no hubo heridos, aunque sí daños en la luna y el parachoque del vehículo, el muro, una farola y una palmera, según informo la Policía Local en su cuenta de Twitter.

La primera hipótesis es que, tras descender desde Las Cañadas, el camión sufrió un recalentamiento y pérdida de los frenos. Para evitar chocar contra otros turismos en la avenida Manuel Hermoso Rojas, el chófer se desvío e impactó contra el muro.

Sin embargo, ahora la Policía investigará si el conductor pudo cometer una negligencia, ya que ese tipo de camiones no pueden circular por esa vía, sino que deben desviarse desde Chamberí al polígono Costa Sur y, desde ahí, acceder al Puerto o a otro destino por la autovía situada entre la Refinería y el mar.

Los hechos ocurrieron poco después de las 22:00 horas de ayer, a la entrada a la capital tinerfeña, por la autopista que viene del Norte de la Isla.

Según contó a EL DÍA un conductor que solicitó guardar el anonimato, cuatro o cinco vehículos se encontraban parados en el semáforo de acceso a la ciudad cuando escucharon que un camión se aproximaba por detrás de forma veloz haciendo tocar la pita, por lo que intentaron desviarse hacia la derecha. Casi sin tiempo para reaccionar, vieron cómo el camión se empotró contra el muro de hormigón de la Refinería. Los conductores y ocupantes de los vehículos, "con el miedo en el cuerpo", comentó uno de ellos, salieron en auxilio del camionero y mostraron su sorpresa por la tranquilidad con la que se mostró. "Nos salvamos de lo que pudo ser una tragedia", dijeron.

"Preferí tirarme ahí a llevármelos por delante"

El chófer del camión, Manuel Alcántara, declaró anoche a EL DÍA, mientras la Policía local levantaba el atestado, que, cuando se percató de que el camión se quedó sin frenos, vio que "delante había unos coches y que me los iba a llevar por delante; preferí tirarme aquí, a un muro, para intentar frenar el camión y no llevármelos por delante". Manuel Alcántara había llegado por la mañana al puerto y subió con su camión al Teide para grabar un anuncio publicitario. En el momento de los hechos, regresaba al puerto para embarcar de regreso a casa.