El Ministerio de Sanidad ha concedido al director general de Salud Pública del Gobierno canario, José Díaz-Flores, la cruz blanca de la Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas, en reconocimiento a su labor.

La Orden del Mérito del Plan Nacional sobre Drogas distingue cada año con sus condecoraciones civiles (medalla de oro, medalla de plata y cruz blanca) a aquellas personas o entidades que se han significado de manera especial en la prevención de las drogodependencias y en la asistencia y reinserción de los adictos.

En el caso de la categoría de cruz blanca, se otorga por resolución de la Delegación del Gobierno en el Plan Nacional sobre Drogas, a iniciativa propia o a propuesta de entidades públicas o privadas que trabajan en el campo de la prevención de las drogas.

El delegado del Gobierno en el Plan Nacional, Francisco de Asís Babín, acaba de comunicar por escrito a Díaz-Flores que su nombre figura entre los premiados por la Orden del Mérito en 2014.

El Boletín Oficial del Estado publicará en breve la resolución del ministro de Sanidad con los reconocimientos de 2014, que serán entregados en un acto oficial en la sede del departamento en Madrid.

"Aprovecho esta oportunidad para hacerte llegar mi más sincera felicitación por esta distinción tan merecida y el agradecimiento, en nombre de la Delegación del Gobierno para el Plan Nacional sobre Drogas, por tu colaboración en la consecución de los objetivos de la Estrategia Nacional sobre Drogas", le indica Babín a Díaz-Flores en la carta en la que le comunica el reconocimiento.