El Círculo de Bellas Artes de Santa Cruz de Tenerife acoge este viernes, a las 20.00 horas, la presentación de ''Robo en Sao Paulo'', la primera novela de la exdiputada autonómica de Coalición Canaria (CC), Dulce Xerach.

Esta presentación se incluye en el ciclo ''Ovejas Negras'' y contará con la presencia de José Vicente Kataraín, editor de Gabriel García Márquez, entre otros grandes autores.

''Robo en Sao Paulo'' está ambientada en Canarias, Cabo Verde y Brasil y en ella, Dulce Xerach ha mezclado realidad y ficción en un libro en el que ha vertido también su experiencia en política, un ámbito en el que ejerció como Consejera de Cultura durante doce años.

Xerach, que es abogada y doctora en Arquitectura, inicia su novela con la visita que en 2004 realizó a Sao Paulo el presidente del Gobierno de Canarias entonces, Adán Martín, con motivo del 450 aniversario de la ciudad, fundada por el padre jesuita canario José de Anchieta.

El religioso fue además autor del primer codificador de la gramática tupí, ''Arte de grammática da Lingoa mais usada na costa do Brasil'' y que, precisamente, es robado al principio de la novela de Xerach.

La Policía Civil de Brasil, la Guardia del Vaticano y la Policía Nacional de Tenerife conforman el equipo de investigación internacional, que descubrirá y desvelará el misterio del robo, acercándose de forma peligrosa a los intereses políticos por los que se llevó a cabo.