La compañía de teatro aficionado Cliché ofrecerá mañana la última representación de su montaje "A la mierda con Cupido", a partir de las 20:30 horas, en el Teatro Unión Tejina, una comedia de cerca de una hora de duración en la que triunfa una sana reivindicación de la libertad sexual y del vive y deja vivir.

Esta pieza teatral, basada en un texto de Nadia Farinai (Natalia Díaz) y dirigida por Goyo Bonilla, reunirá en el escenario a cuatro actores aficionados, Natalia Díaz, Óliver Escobar, Alberto Díez y Paloma Albadalejo, quienes darán rienda suelta a esta comedia de enredo que apuesta por la crítica a las convenciones sociales y sexuales "defendiendo abiertamente las decisiones personales a través de la sátira y el absurdo, centrando la controversia en los estándares de las relaciones consideradas como apropiadas y contraponiéndolas a aquellas que no, en un juego teatral lleno de dobles sentidos y experimentación", aseguró la autora.

Este es el segundo montaje que aborda Cliché Teatro, la anterior fue Tresmendas, otra obra en clave de humor que define el sello de este grupo sustentado en el amor por las artes escénicas y que sienten la necesidad de hacer el teatro que les gusta de verdad, pero sin ejercerlo como profesión. "No me gusta meterme en compromisos y obligaciones que no me atraen".

"Empezamos hace más de cuatro años y la idea es crear un texto propio, poder defenderlo y ver si funciona. Tresmendas tuvo mucha aceptación, incluso obtuvo el Premio del Público en el Festival de Teatro Amateur de El Sauzal. Estamos relacionadas con las artes escénicas y nos reunimos para representaciones puntuales".

Con respecto a "A la mierda con Cupido", señaló que "la hemos preparado en formato pequeño para que no requiera muchos medios técnicos, sino un café teatro. De hecho todo se desarrolla en un café".

El tipo de obras que aborda Cliché Teatro son "comedias pero con bastante crítica social. Me gusta que molesten. Con esta obra, en concreto, defiendo la moraleja de vive y deja vivir. Si el público logra sentir lo ridículo que es cuestionar la vida de los demás, ya habremos conseguido nuestro objetivo".