La Federación Canaria de Golf entregó ayer la Medalla de Oro al Mérito Deportivo al Real Club de Golf de Tenerife (RCGT), en un acto que tuvo lugar en las instalaciones del club en el Peñón de Tacoronte. El club tinerfeño recibió esta condecoración tras la propuesta efectuada a la Junta de Gobierno federativa por el Cortijo Club de Campo, que la aceptó por unanimidad.

Esta medalla se suma a las distinciones obtenidas por el club tinerfeño, entre las que destaca, la placa al Mérito en Golf que le concedió la Real Federación Española de Golf en el año 2001.

En el acto, que coincidió con una reunión de la junta directiva del máximo estamento del golf regional, estuvieron presentes Álvaro Alonso Lamberti, presidente de la propia Federación Canaria de Golf, Agustín Manrique de Lara, presidente del Cortijo Club de Campo, Juan Carlos Rodríguez Machado, presidente del club condecorado, y Salvador Cuyás, presidente del Real Club de Golf de Las Palmas.

Emocionado por la condecoración recibida, Rodríguez Machado agradeció la entrega de la distinción, que reconoce el esfuerzo de un club, que aglutina a "más de 1.400 deportistas", y desarrolla una labor continua de apoyo y difusión del deporte del golf entre los residentes de la isla de Tenerife, en particular, y Canarias, en general, desde su fundación, hace ya más de ochenta años.

Ahora, dijo el máximo responsable, el club tinerfeño se centra en "proyectos futuros para la mejora de las instalaciones en un campo que lleva en activo desde 1932".

Machado recalcó que ya tienen "preparado un plan director de reforma de todo el campo, que está aprobado", pero debido a la situación económica, han decidido paralizar, aunque esperan empezar la obra "en breve".

Una reforma cuya idea, según explicó, es que "se puedan traer campeonatos, como el de Canarias Amateur, que se celebró aquí durante cuatro días", porque "cuanto mejores reformas hagamos, accederemos a mejores pruebas tanto locales, como regionales".