Raúl Agné advirtió ayer de que al Tenerife le espera mañana un partido "duro y de mucho ritmo". Además, reconoció que tiene dudas en la elección del recambio de Ifrán y avanzó que Cristo Díaz podría jugar por el "insustituible" Vitolo.

¿Ya ha decidido quién sustituirá a Diego Ifrán en Mendizorroza?

Si quieren que diga la verdad, es la primera semana en la que, a dos días del partido, no lo tengo claro; ni en ese caso ni en otros. Pero, como siempre, pondremos a once de garantías.

Se supone que seguirá jugando con dos delanteros, con Maxi Pérez y con Aridane o Abdón Prats...

La idea será la de atacar y la de tener efectivos arriba, más allá de si son dos, si es uno, si es uno y medio, si son tres jugadores... Intentaremos tener gente de ataque.

¿La presencia de Roberto en la lista tiene que ver con una rotación de los porteros suplentes?

No. Lo que pasa es que hay un reglamento que dice que debes tener siete profesionales en el campo, y en este convocatoria hay muchos chavales (Jorge, Cristo Díaz, Víctor García y Abdón están inscritos como futbolistas del filial) y hay que tener mucho cuidado por si cualquier tontería se produce una alineación indebida. Se trata de anticiparnos a lo que podría suceder, que lo más seguro es que no ocurra. Pero imaginen que el árbitro expulsa al portero, tiene que salir Carlos y hay tres en el campo. En ese caso estaríamos incumpliendo el reglamento.

Jorge ha vuelto a ser convocado por el seleccionador sub''19. ¿Lo ve como un jugador con recorrido?

No me gusta ponerle medallas a nadie ni exagerar con la gente, pero creo que el Tenerife tiene dos activos que son Carlos y Jorge, y con el proceso natural de ambos como futbolistas se verá hasta dónde llegarán. Estamos hablando de un chico que es juvenil y que tiene un físico espectacular y una cabeza más espectacular aún. Está siguiendo una buena trayectoria y no se le sube nada a la cabeza. Ya veremos, pero creo que tiene posibilidades de futuro.

¿Cristo Díaz tiene ventaja para jugar por Vitolo porque quizás es el futbolista más parecido a él?

Pueden jugar Cristo, Ricardo... La lástima con Ricardo es que no tiene el ritmo que nos gustaría. Si no, sería un sustituto natural. Pero hay alguna opción más. Pero de suplir a Vitolo ya nos podemos olvidar. Es único. Lo que nos da Vitolo solo nos lo puede dar él. A partir de ahí, veremos qué jugadores, con otras virtudes y otras características, nos pueden aportar cosas. Pero Vitolo es insustituible.

¿Tendría esas dudas si Ricardo tuviera ritmo de competición?

Ninguna. Si estuviera bien, ninguna. Entonces cambiaríamos el estilo, por lo que nos da Vitolo, y pondríamos a otro jugador que también es posicional, pero que es de creación. Pero Ricardo debería tener ritmo, y si algo va a tener este partido, será mucho ritmo. Es un rival del norte, un equipo que está fuerte y al que le gusta el ritmo... Me encantaría poner a Ricardo, pero lleva mucho tiempo sin jugar.

¿Le sigue escociendo el empate con el Real Zaragoza?

Creo que pudimos ganar uno de los dos últimos partidos, pero no pudo ser. De todas formas, hablar de lo que pasó, no tiene ningún sentido. Hay que valorar cómo rindió el equipo y en eso sigo satisfecho. Espero que continúe así. Pero claro que jode, porque el equipo hizo méritos para ganar los partidos con el Barcelona y Zaragoza.

Rezará para que los árbitros no perjudiquen más al Tenerife...

No rezo porque no creo en Dios. Creo en algo más, pero no en Dios. Y en cuanto a los árbitros, si quieren que diga la verdad, no sé quién nos pita ante el Alavés. Creo en la buena intención de los árbitros. Algún día nos beneficiarán.

¿Puede ser el partido ideal para volver a ganar fuera?

Uno nunca sabe dónde se va a encontrar la victoria. Unas veces la esperas cuando juegas mejor y otras te la encuentras cuando juegas peor. Sí sé que el rival que tendremos enfrente lleva una racha muy buena, que está en un momento muy importante y que se ha acercado a la sexta plaza. Es un club histórico y tiene una gran afición y un campo muy de fútbol. Me gusta el ambiente que hay en Mendizorroza. ¿Si Mendizorroza es el sitio ideal? Pelearemos para que así sea e intentaremos ganar el partido.

¿Qué tiene el Alavés para haber encadenado cinco victorias en su campo y haber progresado tanto?

Es un equipo muy experto y contundente en las dos áreas. Tiene un estilo muy claro, aunque durante el transcurso de la temporada cambió la idea de juego justo en un momento en el que tuvo un pequeño bache. Llega mucho al área, centra, es muy agresivo en la presión y tiene tres o cuatro individualidades muy buenas. Podemos nombrar a Lanzarote, a Toti, a Barreiro, que no va a jugar, a Despotovic, al que entrené, a Juanma... Son jugadores que le dan un salto cualitativo. Además, los centrales tienen mucha experiencia. Estamos hablando de jugadores como Jarosik, que tiene 38 años y pasó por el Chelsea y por otros clubes importantes. Pero nosotros también tenemos armas para intentar ganar. Aún así, sus resultados están ahí y hay que aceptar que están en muy buen momento.

¿Le ha pedido algo especial a sus futbolistas para este partido?

Que se dejen el alma, como hasta ahora, y que jueguen para ganar. Y que piensen solo en este partido. Que no piensen en nada más, ni en si vienen de empatar o si llevan ocho jornadas sin perder. Que piensen que será un partido duro, futbolísticamente hablando.