La AV Finca España reclamó ayer al Ayuntamiento de La Laguna la colocación de contenedores de basura y una mejor redistribución de los existentes con el objetivo de mejorar la limpieza de las calles del pueblo, una reclamación que viene justificada, según el propio colectivo asociado, por el crecimiento demográfico que se ha experimentado durante los últimos años en este enclave lagunero.

El presidente de la asociación, Jesús Melián, explicó que durante la pasada Semana Santa "se pudo demostrar" la necesidad de más puntos de recogida de basura "porque algunos enclaves se ven desbordados por la gran cantidad de residuos que se generan".

Añadió que cuando se producen estas situaciones se genera un problema de salud pública "porque es cuando las ratas van a las basuras que los vecinos dejan por fuera o bien porque no hay espacio o por incivismo puro y duro, que de todo hay".

Al margen de ello, solicita que se pongan más contenedores de basura en el Camino La Piterita y en las calles Tinguaro, Barranquillo de Acentejo, Manuel Santaella y Rector Carlos Sanz Cid y vías colindantes, en la zona alta de Pueblo de Hinojosa. "Se hace por una necesidad real y es por conseguir que las calles estén lo más limpias posibles", dijo para recordar que hoy registrará la petición de las necesidades por escrito en el consistorio local.

Por otra parte, Jesús Melián apostó por una mejor redistribución de los existentes porque algunos pueden ocasionar riesgo para las personas. Sobre ello apuntó que algunos depósitos se encuentran en puntos que generan mala visibilidad, en cruces y en pasos de peatones.

Apostó de forma generalizada por la limpieza de los espacios en donde se encuentran situados los contenedores porque es habitual que se encuentren sucios por los derrames y los restos que se quedan. "Todo esto provoca malos olores, sobre todo en los meses de verano. En algunos puntos se hace imposible vivir porque afectan mucho a los residentes y por eso no quieren tener los depósitos cerca de sus casas".

A pesar de todo valoró "el gran trabajo que está realizando el personal de limpieza del ayuntamiento en todo el pueblo, un gran esfuerzo que se valora muy bien por parte de los vecinos", dijo el representante de la AV Finca España.