El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma logró en 2014 un ahorro neto positivo de 788.439 euros, según informa en un comunicado, una cifra que supone "una notable mejora respecto a los ejercicios precedentes", en los que esta magnitud siempre ha presentado un signo negativo.

Si se comparan los datos de las arcas municipales en los últimos años, "encontramos que el ahorro neto en 2010 fue negativo en 2,7 millones de euros, en 2011 la cifra fue de -1,17 millones de euros, en 2012 el ahorro neto fue de -813.457 euros, mientras que en 2013 se mantuvo la tendencia decreciente hasta -659.962 euros".

La relación de datos negativos se ha roto por fin en 2014 con un ahorro neto positivo de 788.439 euros. Esta cantidad significa el 5,61% del total de los ingresos corrientes del ejercicio (ajustados en cuanto a los recursos afectados). "En este ejercicio, por tanto, los ingresos corrientes fueron suficientes para financiar los gastos corrientes y las amortizaciones", sentencia.

Para el alcalde de Santa Cruz de La Palma, Juan José Cabrera Guelmes, los resultados económicos del pasado año “ponen de manifiesto la tendencia de recuperación que han experimentado las arcas municipales en los últimos años en todos los parámetros, lo que nos permite ser optimistas respecto a la capacidad del ayuntamiento para afrontar proyectos con fondos propios en el futuro”.

El alcalde ha valorado “el esfuerzo y el gran trabajo realizado por los servicios económicos del ayuntamiento, con la concejal delegada del área al frente, Nieves Pilar Rodríguez, en orden a conseguir que la situación de las cuentas municipales experimente una mejora evidente que a la larga redundará en todos los ciudadanos a través de unos mejores servicios públicos”.