El Cabildo de Tenerife llevará a cabo este fin de semana la segunda fase de la actuación urgente para reparar el hundimiento y agrietamiento surgido en el pavimento de la calzada de la TF-1 (autopista del Sur) en sentido Santa Cruz -a la altura de Santa María del Mar-. La primera fase tuvo lugar el pasado 27 de marzo.

El consejero insular de Carreteras y Paisaje, José Luis Delgado, explicó que, para poder ejecutar estos trabajos, se cortará de forma temporal el carril izquierdo y central de la vía en sentido Santa Cruz, por lo que se habilitará el carril derecho y otro del sentido contrario, con lo que, en dicho tramo de obra, se contará con dos carriles para cada sentido de circulación.

Además, Delgado señaló que se trata de una obra complicada en la que el Cabildo va a trabajar "a destajo mañana, tarde y noche, como la vez anterior".

Los trabajos se llevarán a cabo de manera ininterrumpida desde las 21:00 horas del viernes 10 hasta la madrugada del lunes 30.

Concretamente, las acciones afectarán a una longitud de unos 50 metros, y se actuará sobre una profundidad de un metro en la calzada. Durante el tiempo que dure la actuación se va a contar con apoyo de la Guardia Civil para mejorar la fluidez y regulación del tráfico en la zona de obra y de personal del Servicio de Carreteras del Cabildo tinerfeño.

Cabe indicar que para acceder a la capital existen también otras vías alternativas desde el Sur, como la TF-2 o la TF-28.

Debido a las características de los trabajos que se van a llevar a cabo y al volumen de tráfico con el que cuenta la referida vía, José Luis Delgado pidió prudencia y extremar la precaución al circular, prestando la máxima atención a la señalización e indicaciones que se realicen.

Uno de los aspectos más importantes para la seguridad de los conductores que vayan a utilizar la TF-1 en esos días es que, durante la ejecución de los trabajos, la velocidad será limitada a 60 kilómetros por hora.